Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » GNB repudia ataques de la derecha parlamentaria que “pretenden desestabilizar el país”



Este martes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó su profundo y contundente rechazo a los ataques y ofensas proferidas por diputados opositores, contra los hombres y mujeres pertenecientes a la institución castrense.
Desde el Comando de la GNB, ubicado en El Paraíso, Caracas, Reverol repudió los “ataques que han venido, de manera sistemática, de personas que pretenden desestabilizar el país”, refiriéndose a las actitudes ofensivas asumidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien agrediera, el pasado viernes 24 de junio, de forma verbal a comunicadores y funcionarios de la GNB que lo recibieron en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, tras su regresó de Washington, Estados Unidos.
“Hoy nuevamente nos vemos en la obligación de dirigirnos la pueblo de Venezuela, para levantar nuestra voz de protesta y defender el honor militar de todos los hombres y mujeres de la FANB, y manifestar, en nombre de los más de 75 mil centinelas de la Patria de este noble componente, nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado, instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo”, expresó el Mayor General, mientras leía el comunicado de la institución.
El Comandante General de la GNB rechazó el lenguaje prosaico y acciones “llenas de odio” por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y le recordó que esos hombres y mujeres que él irrespeta, “son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo”.
Al bajar del avión privado que lo trajo de regreso al país, el actual jefe de la directiva de la AN se molestó por la presencia de periodistas y comunicadores alternativos que le preguntaban por su frustrada actuación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en cuya sesión se decidió engavetar la solicitud de Luis Almagro de aplicar la Carta Interamericana Democrática contra Venezuela.
Allup y sus acompañantes despotricaron contra los funcionarios y efectivos de la GNB que estaban trabajando en ese momento.
En tal sentido, el M/G Néstor Reverol exigió respeto tanto para los efectivos castrenses como para sus familiares y para la loable labor que ejercen.
“Hay quiénes no digieren, ni asimilan la nueva realidad de la FANB, que ha sufrido una profunda refundación con un nuevo pensamiento militar bolivariano, basado en las estrategias de las guerras de independencia de nuestros héroes y la resistencia de nuestros aborígenes”, expresó el Mayor General.
Asimismo, ratificó el compromiso de la Guardia Nacional Bolivariana con la Patria, la paz, la independencia y la unión cívico-militar. VL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua