GPP solicitará al TSJ abolir la AN por usurpación de funciones - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

28 de junio de 2016

GPP solicitará al TSJ abolir la AN por usurpación de funciones



Los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abolir la actual Asamblea Nacional (AN) por usurpación de funciones.

El dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar, acotó este martes que la directiva del parlamento ha incurrido con faltas graves a la Constitución, irrespetando la voluntad popular del pueblo venezolano que los escogió para solventar sus problemas.

Recordó que entre las irregularidades cometidas por la AN se encuentran: violación a leyes en las que no tienen potestad y traición a la Patria en abuso de autoridad de política exterior.

En ese sentido, solicitarán al máximo tribunal del país que esta convocatoria esté acompañada por nuevas elecciones parlamentarias para que el pueblo elija si desea continuar o no con la gestión de la actual directiva de la AN.

“Pedimos que nuestra solicitud sea acompañada con una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo que diga si esta Asamblea violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o que de lo contrario decida qué tipo de asamblea constitucional desean”, puntualizó.

Para finalizar, Bolívar acotó que los partidos del GPP aún se encuentran discutiendo la formalidad de esta propuesta.

T/Meibert García con información de Unión Radio
F/Archivo

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD