Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Hermann Escarrá expresó que Almagro salió sancionado moralmente de la OEA


Hermann Escarrá expresó que Almagro salió 
sancionado moralmente de la OEA<br>El constitucionalista Hermann Escarrá, manifestó que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, salió sancionado moralmente y políticamente porque la inmensa mayoría de los estados que conforman el Consejo Permanente lo que hicieron fue desechar el planteamiento de la Carta Democrática.

“De manera personal el señor Almagro hizo un informe y va más allá hace un solicitud al Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer por una interpretación equivocada que tiene del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, de los tratados de Viena es decir, no se puede ir a la confrontación que el hablaba sino hay un agotamiento de resolver los problemas internos de un Estado”, acotó.

El analista político destacó que Almagro creó una confrontación y llevó al escenario de la OEA la polarización venezolana. “Salió sancionado moralmente, políticamente y sancionado jurídicamente“.

“Quería intervenir de cualquier forma con elementos extranjeros injerencistas a la soberanía nacional y por el contrario muchos embajadores quienes señalaron con mucha claridad en el debate, que no se podía permitir injerencias en asuntos que teníamos que resolver nosotros los venezolanos”, destacó.

Escarrá mencionó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, desconoce las leyes internacionales y se dejó atrapar por las intervenciones desproporcionada y desbordas que suele hacer la oposición en ámbitos internacionales sin medidas.

“Noto en su comportamiento y en el escrito que hace que hay una gran carencia del conocimiento del derecho internacional, se ve que no leyó los tratados y resoluciones. Además si se nota una actitud militante, alto gritona, cuando su función es ser un poco más neutral, ser cuidadoso, mantener los principios y valores de paz, solidaridad, de respeto a los derechos humanos, de no intervención ni injerencismo”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua