VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » InsaMonagas garantiza operatividad del ambulatorio “Dr. José María Vargas”



La operatividad del ambulatorio “Dr. José María Vargas” se mantiene luego de los trabajos de mantenimiento y adecuación que se ejecutan preventivamente en el referido centro asistencial en la parroquia Los Godos de la ciudad de Maturín.

Así lo explicó el director médico del referido nosocomio urbano, Dr. Freddy Rengel quien aseguró además que las áreas vitales del ambulatorio se encuentran operativas, tales como trauma shock, consulta externa y emergencia, además de los programas que de lunes a viernes atienden a los pacientes del área.

Rengel agradeció además el esfuerzo de las autoridades regionales por medio del Instituto de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), y la gobernación bolivariana a través de la Gobernadora Yelitza Santaella, quienes han centrado sub esfuerzo en las mejoras de la red de ambulatorios y hospitales de la entidad.

El médico acotó que existen “detalles técnicos” que son atendidos por el personal especializado para garantizar la operatividad plena de la institución, como el funcionamiento de algunos aires acondicionado y la reparación de la unidad tipo ambulancia.

“Aun así tenemos garantizado la operatividad y el traslado de pacientes con los centros cercanos de salud, lo que se refleja en los 450 pacientes semanales que acuden a la sala de emergencia o las 550 personas que son atendidos por el área de consulta externa y programas de salud”, dijo.

Aseguró que existe el personal capacitado y comprometido en el área médica y de enfermería para atender las contingencias del centro de salud, mientras InsaMonagas sigue promoviendo la rotación del personal y la dotación de insumos a través del Ministerio del PPP la Salud, mientras que la Gobernación ejecuta las mejoras de las áreas críticas.

Circuito Informativo Solar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua