Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » La mayoría de medios obstaculizan diálogo

Analistas mediáticos coinciden en que la mayoría de los medios de comunicación impulsan sus discursos y obstaculizan el diálogo, a pesar de que la actual crisis que atraviesa el país merece la integración de todos.
“Hay dos discursos que se contradicen: uno abierto, que llama al diálogo, a la paz y a la reconciliación y otro, de trasfondo, que impulsa el pacto de no convivencia, de rechazo hacia el diferente y de evitar que el otro consiga espacios de poder”, destacó a ÚN Maryclen Stelling, socióloga e integrante del Observatorio Global de Medios de Venezuela.
“El periodismo evidencia la misma fractura que existe en Venezuela. Los comunicadores son copartícipes de las dos medias verdades que transitan en el país paralelamente: la del Gobierno y la de la oposición”, aclaró.
Apuestan a la violencia. Para el diputado Earle Herrera, hay medios que apuestan a la guarimba para interferir en la posibilidad de diálogo. “No es el papel que les corresponde, pero es la agenda política que ya tienen trazada”, denunció en conversación con ÚN.
Explicó que, con algunas excepciones, han tomado una posición política beligerante, y eso afecta tanto a los mensajes en sí mismos como al ejercicio del periodismo. “En nuestro país no hay asesinatos ni torturas de periodistas como en otros países o en la IV República”, comentó.
Honestidad como valor. Para Roberto Hernández Montoya, analista y presidente del Celarg, el mayor esfuerzo del periodista debe ser no prostituirse aunque ese accionar le puede costar el puesto.
“En su vicio el periodista es venal y en su virtud es honesto. Y ese valor (honestidad) es muy difícil porque significa ir contra la corriente”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua