Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Lo + Visto..Que se dijo de Venezuela durante la asamblea de la OEA?



Pese a que la sesión extraordinaria en la que se hablará exclusivamente del caso Venezuela está pautada para el próximo 23 de junio, nuestro país fue tema de debate durante la Asamblea General de este martes.

Durante su intervención, la canciller de la República Delcy Rodríguez manifestó que “Venezuela es una nación libre y soberana, hemos sabido derrotar poderes imperiales”. Y denunció que cuenta con “pruebas diarias de cómo el secretario se parcializa a favor de sectores opositores, pruebas irrebatibles de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista de Venezuela, sirviendo de agente a Washington“, apuntó.

Luis Almagro, que no intervino hoy en la sesión plenaria, respondió a la canciller a través de su cuenta de la red social Twitter. “Ya dije lo que tenía que decir”, dijo en un mensaje, y añadió en otro: “Ya contesté a mentiras. Espero que para la sesión del 23 de junio Venezuela presente argumentos y no ataques personales”.

Luis-Almagro-@Almagro_OEA2015-Twitter-Google-Chrome



El canciller estadounidense John Kerry aumentó la presión sobre nuestro país al exigir que se invoque la Carta Democrática, pues esa acción “ dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela ”.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, pidió a Almagro que actúe “según su mandato” y consideró que “sus iniciativas unilaterales restan credibilidad a la OEA”, un mensaje que compartió el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada.

Por su parte, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, dijo que su país “reconoce que el Gobierno de Venezuela y todos los actores en Venezuela están comprometidos con el diálogo”, un mensaje con el que coincidió su homóloga colombiana, María Angela Holguín, quien dijo estar convencida “de las bondades del diálogo” en marcha.

La vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, ofreció su apoyo para el diálogo en curso y consideró que este “tema debe resolverse entre los venezolanos”
Grupo Solar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua