Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Maduro: De haber referendo, iremos y ¡ganaremos!

Foto cortesia
“Y si no lo hay la vida política continuará”, expresó a los periodistas, desde Cuba, luego de la histórica firma para la paz en Colombia. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, de activarse el mecanismo constitucional del referendo revocatorio en su contra, se medirá democráticamente para ganar y revalidar su mandato que en abril pasado cumplió tres años.
“Si hay (referendo), iremos y ganaremos, y si no lo hay la vida política continuará”, expresó a los periodistas, desde Cuba, luego de la histórica firma para la paz en Colombia. Ante la pregunta de qué haría si pierde, dijo que sería el primero en reconocer su derrotar. “Como siempre, reconoceremos victoria y derrotas”.
Recordó que se han realizado en Venezuela 20 elecciones en los últimos 17 años, de las cuales en dos ocasiones las fuerzas chavistas han reconocido su derrota (reforma constitucional-2007 y elecciones parlamentarias-2015). “Hemos ganado 18 (elecciones) y todas han sido desconocidas por la oposición venezolana. Tenemos otra ética política”.
En este sentido, destacó que la derecha internacional se propone romper equilibrio con los gobierno de izquierda, particularmente con el de Venezuela. “Es una tentación muy perversa, muy dañina, y deben abandonar esa tentación porque Venezuela está bien plantada y mientras más intenten acorralarnos, más plantados vamos a estar”, expresó Maduro.
A su juicio, quieren tratar de convertir a Venezuela en una especie de “tutoría” de un conjunto de países gobernados por la derecha. Por otro lado, comentó el acuerdo de paz firmado este jueves entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc significa una gran oportunidad para que se supere el conflicto armado que tanto ha afectado al vecino país por más de cinco décadas.
“Colombia comienza a transitar por una cultura de paz, lo cual va a redundar en una región que va a tomar el camino de una nueva cultura de cooperación y hermandad”, añadió Maduro. Destacó que las relaciones Colombia-Venezuela están muy bien “aunque hay diferentes criterios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua