Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Niños de Miami se van a la cama sin comer

Las estadísticas son cada vez más alarmantes, especialmente en lo que toca a la situación alimentaria de los niños. (Foto: Archivo)
Un estudio realizado por Feeding South Florida, denominado “Mapa de la brecha alimenticia 2016”, muestra que 784 mil 110 personas en los cuatro condados de Miami (Estados Unidos), 13,4 por ciento de la población, a veces no saben cómo van a asegurar su próxima comida. Lo que es más duro, indica, es que, de esa población, por lo menos 264 mil 280 menores se van a dormir con hambre.
Artículos publicados en los periódicos El Nuevo Herald, Diario de las Américas y The Miami Herald (versión en inglés) señalan los enormes problemas que padecen miles de ciudadanos en ese estado del llamado “primer mundo”, que cada día ve aparecer por sus calles a más personas que se unen al ejército de los pobres.
A los diarios en cuestión no les ha quedado más remedio que señalar las graves circunstancias existentes en las ciudades miamenses.
El hambre junto a la riqueza
En una zona turística, indica el artículo del Herald, donde vienen visitantes de todo el mundo para disfrutar del sol, el mar y la buena comida en restaurantes de alta categoría, permanecen cientos de miles de personas, incluso niños, que todas las noches se van a la cama con hambre.
Significa que eso es exactamente lo que pasa en los cuatro condados (Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe) que componen el sur de la Florida y, según el estudio del Feeding South, muestra que las peores condiciones de “inseguridad alimenticia”, como
el documento califica la situación, están en Palm Beach, considerado como de los condados más acaudalados de la Florida.

Aunque muchos pasan hambre, el grado de problemas varía de condado a condado y afecta en alto número a los niños, pues el estudio asegura que bajo la denominada inseguridad alimentaria se halla 22,5 por ciento de los menores en Palm Beach; el 21,8 en el condado Miami Dade; 20,6 en Broward y 20,2 en el condado Monroe. “El costo promedio de una comida en la región se ha incrementado, lo que significa que la mayoría de las familias y hogares deben de hacer una elección difícil entre pagar por
comida o pagar el alquiler, la luz o las medicinas”, dijo en un comunicado Paco Vélez, presidente del grupo Feeding South Florida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua