Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Niveles del Guri registran importante mejoría informó el ministro

Comparación antes, ahora.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este sábado que en los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar y conocido como Guri, registran una recuperación importante.

Tras una inspección realizada, el ministro comentó por medio de su cuenta Twitter, que de continuar esta mejoría se estudiará el levantamiento definitivo del Plan de Administración de Carga, que se viene aplicando en el territorio nacional desde finales de abril pasado, como una de las medidas dirigidas a preservar el nivel de este importante embalse, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

Motta informó que el nivel del embalse esta cerca de ascender a los 246 metros, por lo que "nos acercamos a la suspensión del Plan de Administración de Carga", recalcó en la red social.

"En jornada de trabajo chequeamos medidas y establecimos metas. ¿Y el Guri? Pa'encima, camaradas, rumbo a la victoria", indicó.

La sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un promedio de 241 msnm.

Para preservar la reserva del Guri, el Ejecutivo implementó el Plan de Administración de Carga y un plan especial de trabajo para la administración pública. Dichas medidas fueron modificadas hace unos días, gracias al progreso de la represa.


Aporrea

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua