Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Política exterior de Venezuela cuenta con el respaldo de inmensa mayoría de países en la ONU


Rafael Ramirez en la ONU-1El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, explicó este miércoles que los cargos que sustenta el país en el organismo internacional tienen un denominador común, han sido cargos otorgados al Estado venezolano después de una elección, en la que una significativa mayoría de los países del la Asamblea General de la ONU, así lo deseó.

“Hemos recuperado nuestros espacios y conquistando nuevos”, afirmó el embajador Ramírez en declaraciones a VTV.

Explicó que Venezuela está en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General, en la Comisión de Derechos Humanos y en el Consejo Económico y Social (país fue electo para ese cargo el día martes 14 de junio de 2016).

“Todas estas candidaturas tienen una característica fundamental, a diferencia de los miembros permanentes, nosotros somos electos por votación en el seno de la Asamblea General. Todas las ganamos con muchísimos votos”, dijo.

Detalló que para el Consejo de Seguridad, Venezuela recibió 181 votos y para la Comisión de Derechos Humanos, “tuvimos una votación importantísima en nuestra región”.

Pero, para la Comisión Económica Social de las ONU, “fuimos nombrados con el 95.6% de los votos y además se nos designó la presidencia por aclamación”, informó el embajador venezolano.

“Menciono estas cifras porque son una expresión clara de que la Revolución Bolivariana y que nuestra política exterior, profundamente chavista, tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los países, a pesar de los poderosos enemigos que tenemos, no estamos solos”, concluyó Ramírez.

T/Ana Maneiro
C.O

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua