Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Realizaron acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2016


La noche de este lunes 27 de junio se llevó a cabo el acto de entrega del Premio Nacional del Periodismo 2016, en el Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó el reconocimiento a las y los comunicadores galardonados por su labor.
La entrega del galardón, que se realizó en el salón Ayacucho de la casa de Gobierno, contó con la participación del periodista Walter Martínez, quien recibió el Premio Único Simón Bolívar 2016. Martínez, como orador de orden del acto, destacó el papel de los medios de comunicación en un país como Venezuela que es víctima de una guerra no convencional.
Refirió que en 2004 el comandante Hugo Chávez presentó en la doctrina de la defensa integral de la nación sus rasgos estructurales. “El presidente Chávez depositó su confianza en la unión cívico-militar para enfrentar una guerra no convencional”.
Sobre la mencionada doctrina defensa de la patria resaltó el fortalecimiento del componente  militar de la nación,  la consolidación de la unión cívico-militar,  la necesidad de participación popular masiva en la defensa integral de la patria. Al respecto, recomendó “la formación ideológica y política que fortalezcan la voluntad para no caer en la trampa de tales esquemas de guerra asimétrica”.
Mencionó que dentro de la participación popular masiva en la defensa del país los medios de comunicación tienen un papel fundamental. “Es urgente redoblar los esfuerzos para eliminar de raíz la evidente amenaza contra Venezuela”, recalcó.
Martínez indicó que es necesaria la creación de una red social del sur que haga contrapeso al ataque mediático ejecutado desde el imperio. “Señor Presidente, colegas, pueblo de Venezuela sí podemos derrotar la guerra económica  y la guerra psicológica, ambas son ejecuciones de la guerra no convencional y en lo mediático lo podemos lograr con políticas comunicacionales eficaces”, afirmó.
“Hoy tenemos que tener en cuenta que hay dos teatros de operaciones:  el teatro real  y el paralelo o alternativo. En esto los medios de comunicación en un medio interconectado vía satélite”, agregó.
El veredicto de este premio, que es el máximo galardón del periodismo venezolano, fue dictado por los reconocidos periodistas Cristina González, Wilmer Poleo, Yamila Bonilla, Alberto Cova y Abraham Istillarte.
Texto/Sandra Izarra
Fotos/Despacho de la Presidencia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua