Rodríguez: “A Venezuela poco le importa lo que la OEA decida hacer” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

24 de junio de 2016

Rodríguez: “A Venezuela poco le importa lo que la OEA decida hacer”



Dentro de su programa semanal “Política en el Diván” Rodríguez reiteró que el país continuará defendiendo su territorio: “Venezuela va a mantener su decisión de defender la soberanía, independencia y constitución de la república“.

“La historia de la OEA es profundamente triste de apoyo a las mas oscuras acciones en contra de los pueblos de este continente”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el alcalde comentó que la canciller solicitó la votación del orden del día y todos los países apoyaron el diálogo: “Todos los países dijeron que apoyaban la propuesta de diálogo con los tres ex presidentes y con Unasur“.

Por otra parte, Rodríguez puntualizó que el gobierno a incentivado los procesos de diálogo entre los diferentes actores políticos del país: “A pesar de que el presidente Nicolás Maduro ha invitado a la oposición al diálogo no han acudido al llamado”.

“Esa iniciativa de diálogo que ha respaldado Maduro ya viene avanzando en una propuesta exploratoria, en la elaboración de un cronograma de cuales son los temas que nos importan a los venezolanos independientemente de lo que pensemos“, refirió Rodríguez.

En otro orden de ideas, el alcalde celebró la firma de un acuerdo de paz entre las Frac y el gobierno colombiano: “hoy después de tanto dolor y sufrimiento hemos logrado que se firmara la paz en Colombia, después de millones de asesinados, afectados, desplazados se ha logrado que el gobierno de la república de Colombia y la Farc firmaran un acuerdo de paz que sienta las bases para que en el futuro no existan mas muertos, desaparecidos ni paramilitares”.

“Hay que reconocerle a Hugo Chávez la fuerza e interesa con la que inicio este proceso para lograr que la paz en Colombia fuera firmada, hoy Timochenco rinde homenaje al comandante Chavez en sus palabras”, culminó Rodríguez.