Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Rubén Limardo es el abanderado para los Juegos Olímpicos de Río 2016



Por mayoría de votos Rubén Limardo fue elegido como abanderado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El bolivarense sacó la mayoría de los votos y con un 32,10 % de los escrutinios se impuso entre los 10 candidatos postulados por el Comité Olímpico Venezolano hace más de dos meses.

Limardo quien llevó la bandera nacional en los Juegos Bolivarianos de 2005 se convierte de esta manera en el segundo campeón olímpico en portar el estandarte nacional en una inauguración de Juegos Olímpicos, después que lo hiciera Francisco “Morochito” Rodríguez en Múnich 72.

“Me siento muy contento por llevar la bandera a los Juegos Olímpicos, es un orgullo este nuevo reto, porque el pueblo me dio su voto y confiaron en mí. No fue fácil porque teníamos atletas de alto nivel y pienso que todos debían llevar la bandera. Eso me da mucho ánimo porque me apoyaron, estoy muy contento por la noticia, lo llevaré con mucho orgullo  y pasión, buscaré esa medalla en Río. Muchísimas gracias a todos los que participaron y que apoyaron esta iniciativa” indicó Rubén Limardo.  

La esgrima como deporte consigue llevar su segundo abanderado en la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos. El primero fue el también el espadista Silvio Fernández (padre)  en los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Estoy muy emocionado por este nuevo logro, es un sueño para mí como entrenador como tío de Rubén Limardo que sea nombrado abanderado. Le agradezco mucho a la gente por el gesto, esta es una meta más que tengo en mi carrera, todavía nos quedan muchas metas por cumplir sobretodo en estos Juegos Olímpicos. Ser el entrenador de un abanderado es  un honor muy grande.  Esto nos va a dar un impulso más para seguir buscando los resultados” Indicó Ruperto Gascón entrenador de Limardo  

Rubén Limardo  fue campeón mundial juvenil y campeón de la copa del mundo de la categoría, es triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos (2007, 2011 y 2015). Ganó el oro olímpico en  los Juegos de Londres 2012 y fue medallista de plata en el mundial de Budapest 2013.

“Quiero felicitar a mi compañero de Equipo y amigo Ruben Limardo por haber sido seleccionado como abanderado de la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio. No podia ser de otra forma” dijo el capitán del equipo Silvio Fernández

Rubén Limardo quien se impuso en la votación con el 32,10% de los votos de todo el país, a esto fue sumado el voto de la prensa deportiva que arrojó el 34,78% de aceptación por parte de los comunicadores sociales.

“Me siento contento por este reto que se le presenta a Rubén de llevar la bandera nacional, es seguir llevando el apellido Limardo en lo alto y para mí es un ejemplo a seguir. A mí esto me inspira para ser por que no abanderado en unos juegos también. Esto como equipo nos motiva más para alcanzar los objetivos planteados. Que orgullo siento por mi hermano  que llevará la bandera en Río 2016” Aseguró Francisco Limardo.

El esgrimista bolivarense, se convierte en el décimo segundo hombre  en recibir la bandera nacional. Antes fueron Julio César León (ciclismo) en Londres 1948;  Asnoldo Devonish (Atletismo) Helsinki 1952, Rafael Romero (Atletismo),  Melbourne 1956 y Roma 1960, Teo Capriles (natación) Roma 1960, Silvio Fernández (Esgrima) México 1968, Francisco Rodríguez (Boxeo) Múnich 1972, Manuel Luna (Judo) en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. En Moscú 1980 la bandera nacional fue llevada por Antonio Esparragoza (boxeo), William Wuycke (atletismo)  fue abanderado para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Francisco Sánchez (natación) Atlanta 1996  y el último en hacerlo fue Julio Luna (Pesas)  en los Juegos de Atenas 2004.

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua