Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Thomas Shannon: El diálogo es la única salida a la crisis



El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, dijo hoy que espera acordar “pronto” una fecha para continuar el diálogo entre Washington y Caracas. Así lo manifestó en una rueda de prensa desde el Departamento de Estado.
“Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante porque es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis (…), pero el carril del referendo revocatorio y el de la Carta Democrática son válidos y no se impiden el uno al otro”, destacó.
También opinó que el hecho de que el diálogo nacional cuente con “facilitación internacional” puede favorecer “que no solo se use para afrontar diferencias políticas, sino también para crear una plataforma desde la que el Gobierno y la oposición puedan pedir ayuda de la comunidad internacional para afrontar algunas de las crisis verdaderamente significativas que enfrenta ahora Venezuela”.
Dio pocos detalles sobre el contenido de su conversación con Maduro, pero resaltó que “todavía queda mucho por hacer en términos de la conversación y lo que vamos a poder conseguir en nuestro diálogo, y tendremos que ver cuán lejos llega. Pero como primer paso, fue bastante bueno”, afirmó sobre su reunión con el mandatario venezolano.
“Mi esperanza es que en un futuro muy cercano tengamos una fecha para continuar las conversaciones”, dijo Shannon, quien regresó este jueves de Caracas, donde se reunió desde el martes con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional y con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua