Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Trabajadores de Brasil preparan huelga general en defensa de derechos laborales



 Las calles de 40 ciudades de Brasil se llenaron de cientos de miles de ciudadanos, quienes salieron el viernes en rechazo al interino Gobierno de Michel Temer y para reiterar su condena al golpe de Estado en contra de la Mandataria Dilma Rousseff.

Esta gran movilización nacional, que se desarrolló en grandes metrópolis como: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Minas Gerais, se realizó a pocos días de cumplirse un mes de haberse perpetrado el golpe de Estado contra Rousseff y la asunción al poder de manera transitoria de Michel Temer.

Las organizaciones sociales Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, quienes convocaron a la actividad, anunciaron que saldrían a protestar bajo tres consignas puntuales: "Fuera Temer, No al golpe y Ningún derecho menos".

Por su parte Vagner Freitas, presidente nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), ha dicho que posterior a esta movilización, se prepara una huelga general en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Ya la Federación Única de Petroleros (FUP) ha confirmado que llevará a cabo de un paro de 24 horas contra la intención manifiesta del mandatario interino de poner en manos de transnacionales las reservas petrolíferas de la nación suramericana, sobre todo tras la designación de Pedro Parente, ex consultor del Fondo Monetario Internacional, como nuevo presidente de Petrobras.

Asimismo, diversas organizaciones sociales han señalado que los hechos ocurridos en Brasil en este último mes, en especial el audio del ex ministro de Temer, Romero Jucá, no dejan dudas sobre el papel que el presidente interino desempeñó en el proceso que aparta temporalmente de su puesto a la presidenta Dilma Rousseff democráticamente elegida con 54 millones de votos.

AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua