Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Tres personas murieron electrocutadas por saboteo eléctrico en tres estados del país



El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que “en menos de 48 horas han fallecido tres personas” por sabotear el sistema eléctrico en los estados Carabobo, Bolívar y Apure.
Los nombres de los fallecidos corresponden a Jhonny Antonio Chacín Pérez, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, Jesús Alberto Escalona Pérez, en el municipio Palavecino del estado Lara y una persona en la carretera nacional Biruaca- Achaguas que esta por identificar, detalló el ministro.
El ministro de Energía Eléctrica recordó que en días pasados hubo un saboteo en una estación del Zulia “abriendo las laves de agua y aceite” y posteriormente “incendiaron y hubo una explosión en Barinas que dejó sin luz a gran parte del occidente”.
Motta Domínguez indicó una vez que se conocieron “las buenas noticias” sobre los nuevos niveles del Guri iniciaron los nuevos ataques al sistema eléctrico nacional, a su vez recordó que las últimas personas que fallecieron por estos ataques “fue aproximadamente hace mes y medio y tenía concordancia con el inicio de las guarimbas”.
También mencionó que en el mes de octubre de 2015 el sistema eléctrico se “inició un ataque fuerte al sistema eléctrico nacional, ocho semana antes de las elecciones” refiriéndose a las elecciones parlamentarias.
En este sentido, detalló que “hubo un promedio de un venezolano fallecido, uno por semana, en ese momento eran ocho y luego se anexaron dos hasta el 6-D más para 10″.
Por tal motivo, Domínguez agradeció a la efectividad de los trabajadores de Corpoelec, por evitar el colapso del “sistema eléctrico como era parte de ese plan a fin de generar un apagón nacional”.
Por tal motivo, sostuvo que ante la crecida del Guri “están atacando nuevamente los apátridas el sistema eléctrico nacional”.
Finalmente, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo un llamado al pueblo organizado, a los consejos comunales, a los gobernadores, alcaldes “de crear conciencia como una forma de seguridad, a toda persona que vean merodeando e intente manipular el sistema eléctrico a través de los cables, todo esto es un plan concebido para evitar la victoria”.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua