Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Un Congreso de la Patria para refundar la Revolución


Hoy se lleva a cabo en Caracas el encuentro entre el Presidente Nicolás Maduro y periodistas, comunicadores populares y alternativos. (Foto: Cortesía)
Tras el fallecimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, algunos sectores de la política nacional e internacional asumieron que había llegado el momento de derrocar la Revolución Bolivariana. Este argumento, defendido con vehemencia por los principales líderes del legado de Chávez, quedó confirmado cuando un poder constituido (Asamblea Nacional) en manos de la derecha solicitó la intervención extranjera del país.
Es, precisamente a partir de la muerte de Chávez, que la oposición más radical secundada por el silencio cómplice de los sectores moderados, arrancó su campaña para crear las condiciones de violencia generalizada, y a la par, profundizaron la guerra económica contra el pueblo que cabalga sobre la base de una de las peores crisis del sistema capitalista mundial.
El Presidente de la república, Nicolás Maduro, luego de conocerse los resultados electorales que le dieron la victoria momentánea a la oposición en los comicios de diciembre de 2015, solicitó que se abriera un gran espacio para el diálogo interno y la reflexión de todos los cuadros revolucionarios, para determinar las causas de la derrota.
Fue en ese sentido que surgió el planteamiento del Congreso de la Patria, una iniciativa que incluye no solo al sector político partidista, sino también a los movimientos sociales, gremios, instituciones y Poder Popular.
Busca la discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo, así como la promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular.
El estado Monagas, como espacio geopolítico vital para el desarrollo económico y social de Venezuela, ha avanzado en sus propias asambleas preparatorias que han abarcado a diversos sectores como el transporte, los motorizados, educación, salud y comunicación, entre otros.
Silvestre Brito, coordinador de la actividad en la entidad, considera que el Congreso es indispensable para seguir avanzando hacia la completa emancipación nacional.
La inclusión en este Congreso ha sido tan amplia que los pueblos indígenas, amparados en la Constitución de la Repú- blica Bolivariana también harán su aporte.
En Monagas, las comunidades indígenas cuentan con 128 delegados, realizándose hasta la fecha más de 99 asambleas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua