Víctimas demandarán a proponentes del referendo por fraude - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de junio de 2016

Víctimas demandarán a proponentes del referendo por fraude



En los 23 estados del país y en el Distrito Capital se instalaron comités de víctimas del fraude del proceso de recolección de firmas para la solicitud del referendo presidencial por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó el coordinador de la Comisión de Verificación de rúbricas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa en Caracas, indicó que se iniciará este martes el proceso de acciones penales y civiles por usurpación de identidad, fraude, estafa y violación al derecho de intimidad. "Vamos a empezar a accionar tantas demandas y acciones legales ante los tribunales y ante la Fiscalía, en cada estado del país, como eventos fraudulentos hayan aparecido", sostuvo Rodríguez.

Recordó que a pesar de que los dirigentes de la MUD al inicio del proceso de recolección de firmas —paso obligatorio para autorizar a una organización política para recoger las rúbricas y con ellas solicitar el referendo— alardearon de que había obtenido 3 millones de firmas, al paso del tiempo comenzaron a contradecirse.

Finalmente, se entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) un millón 957.779 registros, de los cuales un millón 352.076 resultaron válidas, mientras que otras 605.705 terminaron siendo inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

Además, subrayó Rodríguez, en el proceso de autenticación de esas rubricas a las que debían ir el millón 352 mil 76 personas que aparecieron firmando, sólo acudieron 396.000, el resto no acudió en los cinco días a los puntos activados para ello.

"956 mil 076 no fueron a validar el recaudo, es decir que nueve de cada diez personas que aparecen firmando no acudió a validar su firma", indicó.

AVN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD