Afectados denuncian ante el MP fraude en recolección de firmas cometido por la MUD - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de julio de 2016

Afectados denuncian ante el MP fraude en recolección de firmas cometido por la MUD



Miembros del Comité contra el fraude y la usurpación exigieron este lunes al Ministerio Público (MP) investigar las diversas irregularidades cometidas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de recolección del 1% de firmas del padrón electoral para tramitar la solicitud de un referendo presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carlos Mogollón, representante de este comité por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), expuso algunas de las irregularidades, entre las que se encuentra la usurpación de identidad y las firmas de personas fallecidas.

Del total de 1,9 millones de firmas entregadas por la oposición, el CNE avaló 1,3 y desechó otras 605.727 debido a irregularidades, como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

"Estamos querellándonos de forma colectiva e individual para denunciar estas acciones y exigir a la Fiscalía General de la República, investigue la situaciones que se han venido presentando en este llamado proceso de recolección de firmas hecho por la MUD", expuso Mogollón, en un contacto con VTV.

Informó que este proceso de denuncia se está llevando paralelamente a escala nacional y que sólo en la ciudad de Caracas, este lunes han acudido más de 50 personas afectadas a exigir justicia ante esta vulneración de sus derechos políticos.

"Exigimos justicia en términos legales. Somos creyentes de las instituciones, del Estado de derecho y estamos dando un paso más, develando este golpe de Estado en proceso que es encabezado por las fuerzas de la derecha nacional e internacional", afirmó Mogollón.

Avn

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD