
El gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo un nuevo encuentro de trabajo con el sector comercial asiático del estado, con el firme propósito de afinar estrategias y acciones conjuntas que permitan mejorar el suministro y distribución de alimentos en los 11 municipios de Bolívar
Durante la reunión, el mandatario regional dejó claro que está empleando todos los esfuerzos para incrementar el abastecimiento en cada rincón del estado. Dijo que actualmente su prioridad es garantizar que el pueblo bolivarense tenga acceso a todos los rubros alimentarios y de higiene personal.
Manifestó además que seguirá organizando reuniones con miembros del sector público y privado, a fin de lograr mitigar las consecuencias de la guerra económica que tanto ha afectado a la población venezolana.
Asimismo, expresó que redoblarán el trabajo, realizarán las gestiones que sean necesarias y seguirán promoviendo la producción agrícola en las tierras fértiles de Bolívar, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, para apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y así garantizarle alimentos a cada familia bolivarense.
El gobernador destacó el esfuerzo que desde el gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se está realizando para enfrentar la difícil situación coyuntural que atraviesa la nación.
"Desde la gobernación fortalecemos alianzas estratégicas sumando esfuerzos con todos los sectores, porque la prioridad es brindar bienestar. Estamos enfocados en incrementar el abastecimiento para que nuestro pueblo tenga acceso a todos los rubros alimentarios y de higiene", puntualizó.
Alianzas estratégicas
Por su parte, Ricardo Hen Ehen, vocero de la delegación asiática, detalló que la alianza establecida permitirá realizar la importación de productos de primera necesidad, que serán comercializados en la región de acuerdo a los planes previstos por el gobierno nacional y regional.
Explicó que, además de los comerciantes y empresarios asiáticos, los acuerdos incluyen al sector privado nacional, con la intención de ofrecer abastecimiento para los locales comerciales y facilitar el acceso a los productos, por lo que finalizó catalogando de "productivo" el encuentro y felicitando al gobernador Rangel por su compromiso con el pueblo.
Alianzas como garantías para el pueblo
A través de las alianzas trazadas entre el gobierno regional y el gremio asiático, el gobernador Francisco Rangel Gómez y su equipo de trabajo adelantan acciones para combatir la guerra económica y disminuir las colas y el bachaqueo en la región.