Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Atletas criollos batallarán en Río

La delegación contará con 86 deportistas en 19 deportes
Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán entre el 05 y el 21 de agosto del corriente, por 86 deportistas en 19 disciplinas, la segunda delegación venezolana más numerosa después de la compuesta por 110 competidores en la edición de Beijing 2008.
El abanderado por el pueblo venezolano será el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, quien gozó con el respaldo de la población entera.
Limardo, medallista de oro en Londres 2012, participará a sus terceros juegos con el objetivo de revalidar su presea dorada para emular el cubano Ramón Fonst, quien lo logró en las ediciones de París 1900 y San Luis 1904.

La cifra de deportistas clasificados a Río de Janeiro superó las proyecciones hechas por las autoridades deportivas venezolanas, que esperaban desplazar a 70 representantes, según el mismo Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
“Estamos de fiesta por haber logrado superar el número de atletas clasificados a Río. Esto habla de la inversión del Estado venezolano para con sus deportistas. Esto se logró gracias al trabajo mancomunado y hermanado de todos”, dijo Maldonado.

LA DELEGACIÓN

Venezuela llevará a Río a un total de 61 hombres y 25 mujeres y según Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) es una de las más completas de la historia.
“Contamos con una delegación bastante completa que es integrada por juventud y experiencia. Estoy seguro de que nuestros guerreros darán su mejor esfuerzo por brillar en Río”, agregó Álvarez.
La disciplina con mayor número de clasificados es el atletismo 15, seguida del baloncesto masculino (12), la lucha (9), el ciclismo (9) y el boxeo (8).
Se estima que la delegación podría incrementarse con la dupla de volibol de playa masculino, que esperan una respuesta de la Federación Internacional de la disciplina, sobre el equipo de Egipto, que no cumplió con las 12 paradas para poder clasificar y sobre un caso de dopaje en la misma disciplina.

LOS ATLETAS

Stefany Hernández, que asistirá a su segundos Juegos tras finalizar en el noveno puesto en Londres 2012, se convirtió en campeona del mundo de BMX en 2015 en la competencia realizada en Zolder, Bélgica, y actualmente ocupa el octavo lugar de la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) con 1.024 puntos.
Yulimar Rojas debutará en esta cita olímpica en el salto triple, tras haber clasificado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde logró una marca de 14,20 metros, que superó en los Campeonatos Mundiales de Atletismo bajo techo en Portland, Estados Unidos, donde ganó el oro con un salto de 14,41 metros.
Rojas, de 20 años, es la revelación de la delegación venezolana, pues tras esos logros consiguió la medalla de plata en su debut en la Liga de Diamante, en la parada de Doha, Catar, con un salto de 14,79 metros, y el primer lugar de la Reunión de Madrid, España, con un salto de 15,02 metros.
La selección de baloncesto masculina venezolana conquistó la medalla de oro y el pasaporte a Río en el Preolímpico de México en 2015, y revalidó el título del Campeonato Sudamericano en Caracas.
La delegación criolla es una de las que contará con un golfista, tras la clasificación de Jhonattan Vegas, en el regreso de la disciplina al calendario olímpico tras 112 años de ausencia.
Además tendrá a tres deportistas que acudirán a sus cuartos Juegos Olímpicos: los esgrimistas Silvio Fernández, Alejandra Benítez, y el nadador Albert Subirats, quienes participaron en las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua