Cabello en Monagas: No habrá referendo revocatorio en 2016 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

7 de julio de 2016

Cabello en Monagas: No habrá referendo revocatorio en 2016


Este jueves se llevó a cabo la gran marcha revolucionaria que partió desde el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas hasta la sede de la Fiscalía, a fin de introducir una denuncia formal contra la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el uso ilegal de los datos y rúbricas de personas que no firmaron para un eventual referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, pero que aparecen en el listado que la alianza opositora consigno al Poder Electoral.
Al calor del pueblo y con la pasión militante de quienes desde hace mucho tiempo se las están jugando por el futuro de la Patria, marchó el diputado Diosdado Cabello, junto a la gobernadora Yelitza Santaella, los alcaldes bolivarianos, diputados regionales y la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como la alianza del Gran Polo Patriótico.
Cabello reiteró que este año no se efectuará el referendo revocatorio, pues a su juicio, “solo habrá patria, socialismo y revolución”.
“Nosotros le volvemos a repetir a la derecha que en el 2016 no habrá revocatorio, aquí solo habrá patria, socialismo y revolución… No es lo que ustedes quieran, es lo que establece la Constitución”, añadió.
Precisó que si comenzaran a reunir las firmas mañana, lo más cercano a su realización sería el mes de abril de 2017, pero “solo si las recogen mañana y sabemos que no será así”.
La demanda
El pueblo bolivariano denunció el fraude cometido por la dirigencia opositora que entregó un listado de firmas que luego del proceso de verificación arrojó delitos como la usurpación de identidades, firmas de menores de edad, privados de libertad e incluso de fallecidos.
En el caso de Monagas, mil 68 personas retiraron sus firmas a través del proceso de validación realizado por el Consejo Nacional Electoral hace varias semanas.
De ese número, ayer acudieron 359 víctimas a la Fiscalía.
“Monagas dio el ejemplo, y hoy vinimos al Ministerio Público en compañía de nuestro pueblo y los 359 compatriotas a quienes la derecha torcida les usurpó su firma. Que el pueblo no se sienta solo”, dijo.