Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Del Pino: Aumento de la gasolina ha sido positivo


En entrevista concedida al programa “José Vicente Hoy”, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino fue consultado sobre un posible incremento de la gasolina, el ministro Del Pino expresó que “este es un tema que por sus características y su importancia se lo reserva el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Ahora, la realidad es que el aumento que se hizo fue asimilado por la población sin que se generara ninguna crisis”.
“Buena parte de los recursos generados por ese aumento se han destinado a las tarjetas de alimentación que se están otorgando entre nuestro pueblo. En tal sentido, a fin de seguir financiado este tipo de iniciativas, el presidente Maduro nos ha pedido presentar un esquema en el que haya una gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, a fin de que nuestro pueblo lo anticipe y asimile”, señaló el jefe de la cartera petrolera.
El presidente de Pdvsa indicó: “Hoy en día, llenar el tanque de un carro con gasolina de 91 octanos cuesta 40 bolívares, un precio muy bajo si lo comparamos con 1 litro de gasolina en Colombia. Esta situación nos produce un impacto en la frontera. En tal sentido, nos hemos reunido con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a fin de recomendarle una serie de medidas al presidente Maduro”, informó el ministro Del Pino.
Del Pino señaló que es lógico que la gasolina venezolana se pueda comercializar en territorio colombiano y que se han adelantado conversaciones al respecto. “Son medidas que tienen darse y que forman parte del reestablecimiento de los equilibrios económicos que necesita consolidar nuestro país”, puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua