Delcy Rodríguez: Venezuela fortalecerá la democracia de los pueblos con la presidencia de Mercosur - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

4 de julio de 2016

Delcy Rodríguez: Venezuela fortalecerá la democracia de los pueblos con la presidencia de Mercosur

delcy

La canciller Delcy Rodríguez ratificó la posición de Venezuela frente a la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual fue asumida por el país el pasado viernes.

“Con la PPT (presidencia pro tempore) de Mercosur Venezuela luchará por reafirmar la integración y fortalecer nuestras democracias y soberanías”, escribió la también ministra de Relaciones Exteriores través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Precisó que este organismo internacional “contradice modelos de explotación neocolonial y abandera la construcción de un mundo pluripolar y libre”.

En otro mensaje, Rodríguez publicó que el “Mercosur es un mecanismo que fortalece la unión de los pueblos para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión social”.

Además recordó que hace 10 años Hugo Chávez, acompañados de varios jefes de Estado firmó, en una reunión en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas,  el protocolo de adhesión a Mercosur lo que le otorgaba al país la facultad para participar en las decisiones delbloque.

Con el ingreso de Venezuela, el bloque colocó lo social sobre la mesa de discusión y promovió que en la agenda del organismo se incorporara esta área para la promoción del desarrollo humano integral en la región, señala una nota de AVN.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es un mecanismo internacional fundado en 1991,instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y al cual en fases posteriores  se incorporó Venezuela y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.

Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generaraoportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.