GOBERNADOR RANGEL INSPECCIONÓ AVANCES EN EL RELLENO SANITARIO CAÑAVERAL - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de julio de 2016

GOBERNADOR RANGEL INSPECCIONÓ AVANCES EN EL RELLENO SANITARIO CAÑAVERAL


Se pudo conocer y visualizar los avances del mega proyecto
 El gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó la construcción del relleno sanitario de Cañaveral, mega obra ejecutada gracias al apoyo del gobierno nacional y que ha sido anunciada como un regalo de gestión para Ciudad Guayana en el marco de los 55 años de  la fundación de esta capital. 
La visita técnica encabezada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, es parte del seguimiento que realiza el líder regional para garantizar la correcta evolución de las labores.
El trabajo de construcción del relleno que inició a principios del mes de julio, ya registra más de un 60% de avance en la fosa de almacenamiento de desechos sólidos, lo que se traduce en un adelanto significativo para las 55.31 hectáreas de terreno que abarcará la obra.
Relleno para 30 años
El máximo líder regional expresó que la consolidación de este proyecto llega para solucionar una de las situaciones que mas aquejan a la ciudad y solventará por al menos 30 años la situación relacionada con el depósito final de los desechos sólidos.
Los esfuerzos mancomunados entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea); la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Alcaldía del municipio Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, han sido clave para la materialización de esta obra de gran envergadura.
El relleno sanitario de Cañaveral contará con la fosa de almacenamiento de desechos,-que ya presenta 65% de avance-, laguna de tratamiento de lixiviados, módulo de control y uno administrativo, caseta de vigilancia, punto de control, caseta de pesaje y balanza electrónica, vialidad y señalización, alumbrado público,  acometida eléctrica y cerca perimetral.
nversión que asciende a los 2 mil 500 millones de bolívares está siendo desarrollada bajo los más estrictos estándares científicos para un correcto manejo de los desperdicios, cuenta además con los estudios de impacto ambiental, nivel friático y demás variables ambientales, que permitieron el arranque de la obra.
El gobernador Rangel destacó la importancia de obras de este tipo, que ofrecerán a los Guayaneses soluciones respecto a los desechos sólidos, con las que anteriormente no contaban, lo que una vez más reitera el compromiso del mandatario regional con los bolivarenses.
% de avance
El gobernador Rangel pudo conversar con los ingenieros y responsables del control del proyecto y desde el lugar donde avanzan la realización de la fosa de almacenamiento de desechos, pudo conocer que la misma presenta 60% de desarrollo, lo que calificó de positivo

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD