Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Inaugurado mural de Prevención Sísmica en Maturín

Noticia

Con la premisa de seguir impulsando la cultura preventiva, fue inaugurado un mural de prevención sísmica en la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Maturín”, actividad que contó con la presencia de trabajadores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), quienes otorgaron un reconocimiento y destacaron la labor realizada por los voluntarios que hicieron posible la elaboración del mismo.
El mural "Claves para actuar ante un terremoto", fue realizado por la comunidad educativa y el Cuerpo de Bomberos, para promover la cultura preventiva ante el riesgo sísmico en niños con discapacidad auditiva.
En este sentido, Wilmer Marín, instructor de prevención sísmica de Funvisis, comentó “como un reconocimiento a esta institución educativa se otorgó el Maletín para la Capacitación y Prevención Sísmica, un recurso didáctico creado por el Aula Sísmica de Funvisis para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en el tema”.
Por su parte, Irene Carmona, Sargento Primero (B) y voluntaria de prevención sísmica desde el año 2011, indicó “gracias a Funvisis podemos materializar las herramientas diseñadas por los profesores y ajustadas a los niños con discapacidad auditiva”.
“Como voluntaria en prevención sísmica, le doy gracias a Funvisis y en especial a cada uno de los profesores del Aula Sísmica, quienes de una u otra manera diseñan estas herramientas que podemos implementar en nuestro estado”.
Además, Carmona añadió que los niños comentaron que los murales forman parte de sus vidas y “deberían estar en cada escuela con nuestra condición, cada vez que pasemos lo observaremos y quedará durante nuestro crecimiento". “El mural es una estrategia visual que utilizan en las aulas con los niños con esta condición, me describieron que cuando se ve algo permanente, se fija en la mente, reforzando el contenido por verlo todos los días”, explicó.
Entre otras cosas, la voluntaria de prevención sísmica resaltó “en nombre del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, continuaremos con la gestión de riesgos socionaturales y tecnológicos. Recibimos muchas visitas todos los meses del año de diferentes colegios y planes vacacionales a la estación central de Bomberos, se realizará la solicitud del programa Aula Sísmica en nuestro estado, contamos con la infraestructura, esperamos cumplir con los requisitos para la adquisición de dicho programa”.
Adicionalmente, Carmona concluyó “a los murales le daremos continuación para el próximo año escolar en los 13 municipios del estado Monagas, ya algunas directoras de colegios lo han solicitado”.
En Funvisis constantemente se impulsan aquellas actividades educativas que promuevan la cultura de prevención y coadyuven a mitigar el riesgo sísmico en la población venezolana.

VSN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua