Instituto de bibliotecas de Nueva Esparta rendirá homenaje cada 15 días a los poetas insulares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de julio de 2016

Instituto de bibliotecas de Nueva Esparta rendirá homenaje cada 15 días a los poetas insulares


Este viernes se dio inicio a un programa itinerante conformado por las 32 bibliotecas de la red del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene). El mismo fue bautizado con el nombre “América Latina se arma de poesía” y su propósito es homenajear a los poetas margariteños que estén vivos.

La actividad se desarrolló en los espacios de la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey, localizada en La Asunción, municipio Arismendi, y estuvo presidida por Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Iasbtiene.

Prieto explicó que la acción se estará realizando cada 15 días en una biblioteca diferente. Apuntó que con esto se pretende acercar los poetas al pueblo a fin de que la gente pueda conversar con ellos y sepan las motivaciones intelectuales que han animado su obra.

Señaló que las nuevas voces de la poesía son muchas veces desconocidas a pesar de los extraordinarios valores estéticos que encierran en sus obras, razón por la cual se tomó la iniciativa. El programa comenzó con honores a Luis Emilio Romero, licenciado en Letras nacido en la Isla de Coche, jurisdicción de Villalba, y en la actualidad es el presidente de la Asociación de Escritores de la región insular.

Romero catalogó de interesante la actividad que se empezó a desarrollar, por cuanto se toma en cuenta a los poetas de la tierra margariteña. “Estamos en un momento en el que los pensamientos creativos e intelectuales de los escritores venezolanos deben imprimir lo mejor de sus ideas e imaginación”, apuntó.

Romero, quien comenzó a escribir desde la adolescencia, manifestó que la poesía se fue convirtiendo poco a poco en una necesidad en su vida, por eso durante sus estudios de literatura la escritura se fue tornando más exigente en él.

El poeta cochense tiene unos libros que aun se encuentran inéditos y a lo largo de su trayectoria ha logrado obtener algunos premios y reconocimientos y participado en eventos importante a nivel nacional.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD