Lanzan en China el primer carro que te paga la gasolina y apaga la luz de tu casa - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de julio de 2016

Lanzan en China el primer carro que te paga la gasolina y apaga la luz de tu casa


La empresa asiática Alibaba lanzó al mercado el primer modelo de su gama de automóviles conectados que además de ayudarte a pagar el combustible por sí solo, te apaga las luces de la casa.
La compañía especializada en comercio electrónico presentó su vehículo utilitario deportivo Roewe RX5, el cual fue construido de la mano del fabricante estatal chino SAIC.
El sistema del coche se asienta en el sistema de Alibaba YunOS, presente asimismo en los smartphones, tablets y dispositivos conectados como frigoríficos producidos por la propia firma o por terceros.
Daniel Zhang, CEO de Alibaba, expone en el vídeo introductorio cómo los vehículos conectados se tornan en dispositivos únicos en cuanto a que cada uno tiene su conjunto definido de gadgets.
Entre otras muchas ventajas, el vehículo incluye la posibilidad de abonar el precio de la gasolina u otras transacciones sin salir del mismo, omitiendo el pago a través del móvil o la tarjeta de crédito.
El pasado marzo se hizo público el acuerdo entre las dos firmas para fabricar los vehículos conectados, aportando ambas casi 135.000 euros para su desarrollo.
Desde Alibaba señalan que otros fabricantes automovilísticos podrán hacer uso de su YunOS para crear coches conectados con sus propios gadgets.
Con este movimiento hacia la industria de los coches conectados, Alibaba amplía su ya extenso rango de competidores incluyendo a los gigantes Google (Android Auto) y Apple (CarPlay).
Aun así, sendas tecnológicas precisan de un dispositivo móvil para que el vehículo opere, mientras que el automóvil de Alibaba puede funcionar de forma autónoma e independiente del smartphone del usuario.
También permite personalizar muchas cosas del sistema, relacionarlo con el teléfono móvil, incluso extender la idea hasta la casa. Todo lo que esté conectado a Internet es susceptible de contar con comunicación con el coche: enciende las luces de casa cuando llegas, apaga el aire acondicionado si te vas.
Otra tecnología importante que lleva implementada el coche es el pago a través de Alibaba Alipay – para esto hace falta un identificador especial del usuario y el coche.
Hay hasta tres pantallas LED dentro del coche, la principal en el salpicadero es de 10,4 pulgadas. Además, hay cuatro cámaras que registran contenidos en 360 grados, van colocadas en el interior para registrar vídeos y fotos de los pasajeros.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD