Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Llegan a Venezuela 1.350 toneladas de atún para el abastecimiento del pueblo

El ministro Ángel Belisario anunció que el 31 de julio está previsto el arribo del buque Taurus I con 1.000 toneladas de atún, el 10 de agosto llegará el Orinoco con 900 toneladas y el 15 de agosto el Don Francisco con 900 toneladas
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que arribó al país el buque Gran Roque con 1.350 toneladas de atún como parte del desarrollo del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Nos encontramos recibiendo al buque Gran Roque, que nos trae 1.350 toneladas de atún para ser distribuido para el abastecimiento de nuestro pueblo”, dijo Istúriz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Sucre.
Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra acompañando al buque pesquero en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para “garantizar la gobernabilidad de cada uno de los procesos” hasta llegar a los distintos centros de procesamiento y finalmente al pueblo.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, anunció que en los próximos días “estarán arribando 4.150 toneladas de atún provenientes del Pacífico” y que serán resguardados por funcionarios de la FANB.
Belisario señaló que el 31 de julio está previsto el arribo del buque Taurus I con 1.000 toneladas de atún, el 10 de agosto llegará el Orinoco con 900 toneladas y el 15 de agosto el Don Francisco con 900 toneladas, al tiempo que añadió que las pequeñas flotas traerán entre 100 y 200 toneladas de productos del mar.
Indicó que el buque Gran Roque llegó al país este domingo “en una demostración concreta, fehaciente, que el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido acatado (…) están trayendo el atún que hace falta para reactivar la producción nacional”.

T/Johelcy Puentes
F/@belisariopesca-@zodimainor

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua