Lula da Silva encabeza las encuestas presidenciales en Brasil - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de julio de 2016

Lula da Silva encabeza las encuestas presidenciales en Brasil

lulaganador

La encuesta realizada por Datafolha da cuenta que Lula da Silva ganaría la primera vuelta de las elecciones de 2018. Actualmente cuenta con una intención de voto que ronda el 22% y 24%.

No obstante, el informe sostiene que le resultaría más complicado imponerse en segunda vuelta donde podría caer derrotado ante la ex senadora Marina Silva, el actual canciller, José Serra, o el propio Aecio Neves, ex candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

De acuerdo con el estudio Silva es la que aparece mejor posicionada ya que vencería en cualquier escenario de ballotage. Ya sea contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) o cualquiera de los demás contendientes.

Escenarios

Datafolha explica que en primera vuelta se “divide la preferencia del electorado” lo que le permite a Lula “sacar ventaja”. Pero ante la polarización de una segunda vuelta el PT caería derrotado.

Marina Silva, que tiene una intención de voto del 17%, se elevaría hasta un 44% en un ballotage contra Lula. Asimismo la ex senadora también ganaría por 46% a 28% contra Neves y 46% a 30% contra Serra.

En caso de que la definición sea entre Aecio Neves y Lula da Silva, el resultado sería más cerrado. La encuesta arroja una ventaja de apenas dos puntos para el candidato del PSDB (38%) aclarando que existe un 2% de margen de error. Para Serra la ventaja sería más holgada logrando un 40% contra 35% del PT.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD