Maduro: Vienen medidas para proteger a estudiantes de los altos precios de las matrículas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de julio de 2016

Maduro: Vienen medidas para proteger a estudiantes de los altos precios de las matrículas

madurokim

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días anunciará medidas para proteger a los estudiantes de los altos precios de las matrículas.

“Bienvenidos a los liceos públicos y gratuitos y de calidad, no se dejen robar en esos lugares privados en que están por ahí que le están poniendo precios exhorbitantes a las matrículas, ya hablaré de eso en estos días, y voy a tomar medidas sobre eso,  después no se vayan a quejar los que están especulando los muchachos de los colegios privados, de los ladrones.  Quiero felicitar a todos los muchachos que se están graduando”, dijo este jueves durante la inspección que realizó a la reactivada Kimberly Clark, para quien aprobó recursos tanto en dólares como en bolívares a la empresa, cuyas riendas fueron asumidas por los trabajadores desde el 11 de julio luego que sus dueños anunciaran el cese de actividades en la planta que fabrica pañales, papel y toallas sanitarias.

El jefe de Estado reiteró que desde la Asamblea Nacional se produce un sabotaje permanente a su gestión y aseguro que los últimos dos años han sido muy duros. “Ésa Asamblea ¿qué ha hecho por el país? ¿qué ha hecho esa Asamblea para que superemos los problemas ocasionados por la caída de los precios petroleros y la caída del rentismo petrolero? Nada, todos los días están pensando la maldad, ejecutando la maldad, y además nos toca remar por ellos”.

Los aumentos abusivos en los colegios privados levantan roncha. Las denuncias hechas por padres y representantes señalan que colegios privados aplican alzas de más de 100%. En este sentido, el ministerio para la Educación, la Sundde y el Movimiento Bolivariano de Familias, se desplegarán por los centros educativos privados del país para entablar conversaciones con las autoridades sobre el costo de las matriculas escolares.

Igualmente, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó recientemente sobre las mesas técnicas que realiza el ente que representa para evaluar el aumento indiscriminado de la matrícula de los colegios privados en el país. “No ha habido una escala previa, ni ha habido un respeto a la resolución 114 para que los directivos y dueños de estos colegios privados se abstengan a lo que dice la ley”.

Para el defensor “Tanto los padres y representantes son responsables para tratar de forma articulada,consensuada el aumento de la matricula escolar”.

William Saab destacó que se ha detectado que los dueños de los colegios privado no han realizado ninguna asamblea y sin previa consulta a padres y representantes se ha realizado el aumento de la matrícula. “El aumento va de 100 a un 300% y el algunos casos de un 500 a 1000%”.

El defensor, también declaró que “se han recibido aproximadamente 400 denuncias”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD