OLP ha desarticulado 157 bandas criminales a un año de su implementación - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

13 de julio de 2016

OLP ha desarticulado 157 bandas criminales a un año de su implementación

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que a través de las OLP se han logrado aprehender 2.399 sujetos, se han realizado 1.492 incautaciones, se han decomisado 42.247 municiones, se han recuperado 262 vehículos y 462 motos.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este miércoles que a un año de la implementación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) han sido desarticuladas 157 bandas criminales vinculadas al paramilitarismo.
“En solo un año de unión cívico-militar-policial se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número de ellas vinculadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de la delincuencia organizada”, dijo González López en un balance informativo a Venezolana de Televisión.
Estas bandas criminales paramilitarizadas (BCP) son responsables de robos, homicidios, secuestros, extorsiones, venta de drogas, entre otros delitos y están ligadas a sectores políticos de ultraderecha quienes son los responsables de la guerra no convencional.
Indicó que se han realizado 143 incursiones en todo el territorio nacional, con la participación de más de 95.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado “con la más alta inteligencia militar, popular, estratégica, territorial y militar con profundo respeto a los derechos humanos” para garantizar la paz del pueblo venezolano.
González López anunció que las OLP han logrado aprehender 2.399 sujetos por diversos delitos, se han incautado 1.492 armas de fuego, se han decomisado 42.247 municiones, se han recuperado 262 vehículos y 462 motos.
Manifestó que según el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, el impacto de la OLP en la Población ha sido positivo.
En este sentido, aseguró que sondeos de opinión reflejan que el 82 % de la población avala la segunda fase de la OLP y el trabajo que viene realizando para dar seguridad y paz al pueblo, a pesar de la brutal campaña mediática de la que ha sido víctima la operación y los cuerpos de seguridad. “El pueblo es sabio y consciente”, resaltó.

OLP EN MIRANDA

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que este año se han desplegado en el estado Miranda la mayor cantidad de OLP con 17 incursiones. “Esta entidad registra los más altos índices de criminalidad y violencia en todo el país por el descuido de su autoridad”, acotó.
Asimismo, advirtió que Miranda concentra la mayor cantidad de amenazas de comportamiento de actividades paramilitares “que sitúan a este estado con un promedio de valoración absoluta al alza del 26 % en comparación con el resto del país”.
Estas incursiones han impactado en otras bandas criminales y han logrado el desmantelamiento de las principales BCP del país ubicadas en “región del Arco Minero como la de alias ‘El Topo’, en la región llanera como la de alias ‘El Picure’ y otra en el área capital como la de alias ‘El Lucifer’”, declaró González López.
“Nuestro reto será mantener, vigilar, proteger y defender los logros de este año de la OLP y garantizar la seguridad de la Misión Abastecimiento Soberano, con todo el requerimiento que ordene el comandante en jefe Nicolás Maduro”, subrayó el ministro.

T/Johelcy Puentes
F/@MIJPVenezuela