Plan vacacional se inicia el 1º de agosto - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

23 de julio de 2016

Plan vacacional se inicia el 1º de agosto

Se ofrecerá a dos millones 500 mil niños actividades lúdico-recreativas, culturales y deportivas combinadas con jornadas informativas sobre la prevención del consumo de drogas
vacac

El octavo Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil 2016, organizado por la Oficina Nacional Antidrogas con otros organismos del Estado, se inicia en todo el país el 1º de agosto y ofrecerá a dos millones 500 mil niños actividades lúdico-recreativas, culturales y deportivas combinadas con jornadas informativas sobre la prevención del consumo de drogas.

Miossoty Gómez Zárraga, directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, informó que en lo que queda de este mes 25 mil recreadores reciben la formación para atender a la población infantil durante el asueto escolar de agosto. “Les vamos a dar las herramientas necesarias para que puedan fortalecer valores, cómo mantenerse alejados de las drogas, que se fortalezcan en valores, cómo hacer uso del tiempo libre; queremos llevarles mensajes a las niños y a través de los diferentes juegos”.

Resaltó la importancia de la participación de los consejos comunales, pues a través de ellos se hará el censo en las comunidades de los niños y adolescentes que participarán en el programa recreativo.

Este plan estará a cargo de Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Oficina Nacional Antidrogas, la Vicepresidencia del Área Social, Inparques; Instituto Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna); IND, Incret y ministerios del Deporte, Cultura y Educación.

UN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD