PSUV exhorta a los Poderes Públicos a hacer valer la Ley ante fraudes de la derecha - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de julio de 2016

PSUV exhorta a los Poderes Públicos a hacer valer la Ley ante fraudes de la derecha

El vicepresidente de la tolda política por Aragua y Carabobo se refirió específicamente a las irregularidades en la recolección de firmas y en la supuesta incorporación de los diputados inhabilitados por el estado Amazonas
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y demás órganos competentes a pronunciarse y hacer valer la ley ante los fraudes cometidos por la derecha venezolana.
El vicepresidente de la tolda política por los estados Aragua y Carabobo, Tareck El Aissami, recordó que la oposición actúa anticonstitucionalmente al pretender incorporar a los diputados de Amazonas que están inhabilitados por irregularidades ocurridas durante las elecciones parlamentarias del 2015, así como la presión que pretenden ejercer sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Exhortamos a los Poderes Públicos a pronunciarse, de ocurrir esta situación y de incorporarse estos ciudadanos a la AN deben ser puestos las órdenes de la justicia, no lo vamos a aceptar, debemos respetar las leyes. (…) Desde la dirección Nacional del PSUV exhortamos a pronunciarse sobre las denuncias de fraude al robar la identidad”, indicó.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política desde la Quinta Anauco, en Caracas, El Aissami recordó que los tres diputados inhabilitados no pueden ejercer funciones hasta tanto no se concluya la investigación que sobre ellos se realiza. “Estos ciudadanos no gozan de impunidad, después no digan que son perseguidos políticos del régimen, están cometiendo un delito”.
Instó a la población a entender la situación, la cual se encuentra dentro del marco legal, recordando que la misma va más allá de posiciones políticas e ideológicas, y que “en una democracia participativa y protagónica como la de Venezuela, no se pueden admitir este tipo de situaciones”.

Texto/Meibert García
Foto/VTV

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD