REGLAMENTO DE LA COMUNICACIÓN POPULAR SE DISCUTE EN MONAGAS - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de julio de 2016

REGLAMENTO DE LA COMUNICACIÓN POPULAR SE DISCUTE EN MONAGAS



Para este martes 12 de julio a las 9 a.m. en las instalaciones de la UBV, está prevista la asamblea de comunicadores populares cuyo objetivo principal es constituir las mesas de trabajo para la discusión del Reglamento de la Ley de Comunicación Popular.
Así lo manifestaron Argenis Romero y Andrés Molino, integrantes de la comisión designada para tal fin por el Estado Mayor de la Comunicación en Monagas, quienes agregaron que es muy importante que participen todos los colectivos vinculados a la tarea de la comunicación popular en esta experiencia inédita de construcción de los mecanismos de participación ciudadana para echar las bases de una nueva plataforma comunicacional en todo el país.
Resaltaron Romero y Molino, que en el estado Monagas se espera contar con la participación entusiasta de más de 30 emisoras comunitarias, 25 de las cuales pertenecen a la Organización de Medios Alternativos, Comunitarios y Estratégicos del Estado Monagas (Omacem), además de otras organizaciones que respaldan las acciones emprendidas por el Estado Mayor de la Comunicación.
Para la discusión del reglamento de la Ley de Comunicación Popular, se han establecido a lo largo y ancho del país, mesas de trabajo en todos los estados con lo cual se viene construyendo una nueva fuerza colectiva que se enrumba hacia la conformación del Consejo Nacional de la Comunicación Popular, como fue instruido por el presidente Nicolás Maduro en el congreso de la Patria de los comunicadores, realizado recientemente en la ciudad de Caracas.
Finalmente, los convocantes manifestaron el entusiasmo que hoy arropa a la gran mayoría de emisoras comunitarias y colectivos de comunicadores populares de Monagas, una vez que el Estado Mayor de la Comunicación ha venido propiciando la apertura de la participación de estos colectivos gracias a la renovación y refrescamiento de los liderazgos y vocerías en las diversas instancias políticas vinculadas a la comunicación popular.
Omacem

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD