Ricardo Molina denuncia “saboteo” de los trabajadores de Inparques - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de julio de 2016

Ricardo Molina denuncia “saboteo” de los trabajadores de Inparques

Asamblea Nacional / Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, aseguró este jueves que el debate del proyecto de acuerdo sobre la problemática ambiental-laboral del Instituto Nacional de Parques (Inparques), demuestra una imparcialidad innecesaria. El orador de orden de este punto fue Luis Parra.

“El diputado, Luis Parra, habla de violación y agresión al ambiente, ¿pero qué hicieron con el exterminio de los bosques de los llanos occidentales?”, expresó Molina.

Asimismo, dijo que “tenemos que denunciar el saboteo de algunos integrantes de la nómina de Inparques, así como el envenenamiento de animales en los zoológicos”.

Durante su derecho de palabra reconoció la labor que realizan los bomberos forestales y a los guardaparques en los parques nacionales.

Por su parte, los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), acudieron a la sede principal del organismo para denunciar la “precaria situación” en la que viven.

“Hay animales viejos, como el bisonte que se encuentra en el zoológico de Caricuao, que necesita la alimentación adecuada y de medicinas que tienen más de 3 años sin llegar”, expresó Marlene Sifontes, secretaria general del instituto.

“La salud de los patos se ha deteriorado, porque se comen los empaques de plástico y los carnívoros no están digiriendo la carne necesaria y hasta los han mantenido en ayunas porque no tienen que darles. El personal se ha visto en la obligación de bajar frutas de los árboles, para poder alimentarlos”, explicó.

Por su parte el diputado Carlos Andrés González denunció que vinculados al Gobierno Nacional construyen viviendas personales en el Parque Nacional El Ávila y exhortó a los diputados del Psuv a ir a cada estado a ver cómo están los trabajadores de Inparques.

“Inparques se ha convertido en otro de los elefantes rojos de este Gobierno”, sentenció.

 Por el Gran Polo Patriótico (GPP) intervino Jesús Montilla, quien reconoció que en las zonas protegidas se registran ecocidios, pero enfatizó que el oficialismo tiene una “convicción profunda” de resguardar los recursos naturales.

Al finalizar el debate, en la sala de sesiones del Palacio Federal Legislativo,  se aprobó en sesión ordinaria el proyecto de Acuerdo sobre la problemática ambiental- laboral de Inparques.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD