Rodulfo Pérez denuncia que pese todo sabotaje el año escolar cerró con cifras positiva - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de julio de 2016

Rodulfo Pérez denuncia que pese todo sabotaje el año escolar cerró con cifras positiva



Este jueves, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, destacó las cifras positivas que tuvo el año escolar 2015-2016 pese a “los ataques de la guerra económica, cortes eléctricos programados por el fenómeno El Niño y otros ataques dirigidos desde la embajada norteamericana”.
“Que hayamos podido terminar este año escolar, es una victoria del pueblo de Venezuela. hemos sido objetivos como país y como pueblo, los enemigos del pueblo venezolano, dirigidos por la embajada norteamerica han hecho todo para afectar nuestro sistema educativo, para derrocar a nuestro gobierno y para generar violencia y, a pesar de toda esa situación, gracias a la conciencia de los maestros, salimos victoriosos”, aseguró.
Cifras. Para concluir, el Ministro indicó algunas cifras sobre la gestión del año escolar que terminará este mes de julio.
  • Hemos logrado que 349 mil alumnos de bachiller reciban su título
  • 590 mil estudiantes de educación inicial fueron promovidos a primer grado de educación básica
  • 570 mil estudiantes de 6to grado fueron promovidos al primer año de bachillerato
    Se hizo por primera vez en la historia la firma de convención colectiva única que beneficia a mas de 779 mil trabajadores
  • Se entregó al momento, unas 4 millones 900 mil Canaimitas y,
  • Más de 4 mil instituciones educativas se volcaron a sembrar y servir productivamente.
El ministro, aludió también la “guerra económica que generan las empresas privadas de alimentos y las trasnacionales de petróleo en busca de afectar la rentabilidad del país”.
Asimismo, exhortó al gremio docente a confiar en el nuevo sistema integral de salud, donde “tenemos soberanía y control de los recursos que el estado dispone el Estado para este sector, llamando al 0-800SaludME”, allí encontrarán a más de “200 estudiantes universitarios que a pesar de la guarimbas que hacen las clínicas privadas, siguen trabajando por la salud del pueblo”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD