Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » “Si la OTAN intenta invadir una potencia nuclear como Rusia, será castigada”



Rusia no confía en la OTAN y cree que la alianza se está preparando para una guerra en su contra, afirmó a ‘Der Spiegel’ un destacado experto en política exterior rusa, al tiempo que advirtió que, de empezar una nueva gran guerra, Rusia no luchará en su propio suelo.
En una entrevista para la revista alemana, Serguéi Karagánov, un politólogo veterano y miembro del influyente Consejo de Política Exterior y de Defensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, explica que el riesgo de una nueva guerra en Europa ha ido en aumento durante una década y ahora es tan alto como en el apogeo de la Guerra Fría.
“Lo que está haciendo Occidente es vilipendiar a Rusia”
“¿Qué es lo que está haciendo Occidente? Lo que está haciendo es vilipendiar a Rusia; cree que estamos amenazando con atacarlo”, destaca el experto, quien compara la situación actual con la crisis de finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980″, caracterizada por una acumulación masiva de misiles nucleares de alcance medio en Europa.
Para el analista, el actual aumento de las fuerzas de la OTAN en la frontera de Rusia no es diferente a la instalación de los misiles Pershing y SS-20 hace tres décadas, al menos en términos de la justificación equivocada para su despliegue.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua