Venezuela y Rusia firman convenios energéticos - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

28 de julio de 2016

Venezuela y Rusia firman convenios energéticos


La petrolera rusa Rosneft y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmaron este jueves cuatro acuerdos energéticos.

Uno de los convenios que destaca es para preparar a los trabajadores venezolanos en Rusia. “Que siempre haya 15 profesionales estudiando en Rusia”, expresó Eulogio del Pino, presidente de PDVSA.

También se prevé, con estos convenios, desarrollar el área petroquímica en el Complejo Ana María Campos, en Los Puertos de Altagracia del estado Zulia. Asimismo, se plantea el desarrollo del gas natural en tres bloques costa afuera en Venezuela.

Se abordó además el tema de generación de energía eléctrica en Venezuela.

La firma del convenio se realizó en el Palacio de Miraflores, a propósito de la visita del presidente de la empresa petrolera rusa, Ígor Sechin. “Es un gran honor estar en Caracas y poder firmar una serie de convenios”, expresó Sechin, quien agregó que Rusia tiene cinco empresas mixtas con Venezuela.

El presidente de PDVSA comentó estos convenios, para la explotación petrolera en Venezuela, comprenden la inversión de 20 mil millones de dólares en el país.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los acuerdos con Rusia, al tiempo que los catalogó como el “mejor regalo” para Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse el aniversario número 62 del líder de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que darle gracias a la vida que el presidente Putin y Chávez se encontraron, por allí en el año 2000, y gestaron y construyeron esta relación profundamente humana y geopolítica”, expresó Maduro.

PDVSA y Rosneft acordaron también preparar nuevos documentos en los próximos tres meses para mejorar la coordinación de trabajo conjunto.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD