Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » ZODI canalizará circulación de alimentos en la región



Para garantizarle al pueblo la adquisición de productos básicos a precios accesibles, el comandante de la Zona de Defensa Integral de Monagas (ZODI), G/D Elías Moreno Martínez, aseguró que están desplegados en toda la región para supervisar, verificar y controlar la circulación de los alimentos en la entidad.
Señaló que esto forma parte de la nueva responsabilidad que tiene dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, anunciada recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduro, y que permitirá mayor control en la ruta de distribución de los rubros.
Manifestó que para ello instauraron un plan de aseguramiento de industrias básicas, basado en normas y ordenes fragmentadas a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejercito Bolivariano.
“Estamos supervisando las plantas de producción para verificar la existencia de los productos y el precio accesible”, dijo.
Comercialización de la Carne
Indicó que tras sostener reuniones con la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y el gremio de ganaderos acordaron canalizar la venta de carne con salida del estado sin que esta incida con la demanda regional.
“El precio de la carne quedo fijado a bolívares 3 mil 800 al público y será comercializada sólo por quienes estén autorizados por las instituciones competentes”, explicó.
Resaltó que atacarán las ventas clandestinas del derivado del ganado, por no contar con autorización, tanto de salud como legal.
Por último, mencionó que este importante cuerpo castrense se encuentra realizando operaciones militares al sur del estado para minimizar el delito conocido como abigeato, informando que hasta el momento tienen dos personas detenidas por incurrir en esa práctica delictiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua