Alcalde Warner Jiménez se Encuentra prófugo de la justicia - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de agosto de 2016

Alcalde Warner Jiménez se Encuentra prófugo de la justicia


Señaló el concejal que el burgomaestre se encuentre inmerso en delitos de corrupción con los recursos de los maturineses


Yraida Fernández/Prensa Gobernación.-
El presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz en compañía de los concejales revolucionarios señaló que el alcalde de la jurisdicción, Warner Jiménez se encuentra prófugo de la justicia, tras una orden de captura en su contra. Medida emitida por la Fiscalía General de la República el pasado miércoles 25 de agosto.
Ordaz señaló que el burgomaestre viene desviando los recursos de los maturineses para financiar las guarimbas en la entidad y que además estaba financiando las concentraciones que tiene planificada llevar a cabo la oposición venezolano el próximo primero de septiembre.

Obras de la revolución
En este sentido aseveró que “ha sido la revolución quien ha cumplido con los habitantes de Maturín, brindando obras de calidad y dando respuestas inmediatas a las necesidades que aquejan a los habitantes de la entidad, competencia del alcalde, el cual se ha hecho de la vista gorda con los problemas del municipio”.
Igualmente señaló que desde hace dos años la alcaldía no licitaba las obras que se ejecutaban y desde ese mismo periodo el alcalde viene desviando los recursos del estado para costear hechos de violencia y cubrir sus intereses personales.

Deudas a trabajadores
El presidente de la Cámara Municipal, indicó que Jiménez ha incumplido con el pago de salarios de sus trabajadores y mantiene al municipio en total abandono.
Dejó claro que el alcalde “tiene una orden de detención por corrupto y no se le está haciendo ninguna persecución  como lo han venido señalando los dirigentes de la derecha venezolana para dejar al gobernante municipal como una víctima y un perseguido político”.
Añadió que la captura es una acto de justicia para la colectividad, y particularmente para los trabajadores de la alcaldía, ya que el gobernante municipal no ha cumplido con la deuda a sus empleados, debido a que los mismos no han percibido desde hace varios meses los diferentes aumentos salariales decretados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, aunado a esto en el mes de diciembre del año pasado no se les pago las utilidades en sus totalidad.
El concejal resaltó que el Ejecutivo Nacional en su compromiso con brindar bienestar pueblo y en especial a toda la masa laboral ha cumplido con el pago de recursos a Gobernaciones y alcaldías para mejoras salariales.

Informó que el alcalde “ha manejado mas de 12 mil millones de bolívares y viene  alegando que no tiene dinero para cancelar el pago a sus trabajadores y nadie sabe dónde han ido aparar ese dinero, porque no ha rendido cuenta del mismo”
Destacó que esperan que en un lapso de 72 horas se defina quien asumirá las riendas de la alcaldía de Maturín, añadió que no podrá ocupar ese cargo quien forme parte de su tren Ejecutivo, porque seguirían los actos de corrupción y desvío de recursos.
Puntualizó que la alcaldía debe estar al servicio del pueblo y velar por los intereses de sus habitantes.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD