Anzoátegui, uno de los lugares mas hermosos a visitar y disfrutar en estas vacaciones - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de agosto de 2016

Anzoátegui, uno de los lugares mas hermosos a visitar y disfrutar en estas vacaciones

Foto: Ciudad Maturin
Archivo


Rutas de sol y playa ofrece este asueto vacacional el estado Anzoátegui, entidad del oriente venezolano cuya franja costera -con salida al Mar Caribe- va desde el municipio San Juan de Capistrano, en el oeste de la región, y culmina en la localidad de Guanta, eje norte.
Son 21 balnearios aptos para el goce del millón 200 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, que prevé recibir la Corporación de Turismo estadal (Coranztur) en destinos como Boca de Uchire, en San Juan de Capistrano; islas El Faro, El Saco, Puinare, Punta La Cruz e Isla de Plata del Parque Nacional Mochima, entre otras.
La ruta de los delfines en barco, desde el muelle del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, hacia la costa de Mochima, es uno de los atractivos que ofrece la entidad oriental para el disfrute de pequeños y adultos, a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, aproximadamente.
Los ríos también son una opción para la recreación familiar. Entre ellos, se pueden mencionar el balneario San Pedro, localizado en el caserío Querecual de la parroquia Bergantín de Barcelona, y río El Francés, que dispone de pequeñas pozos de aguas cristalinas a temperatura ambiente.
Barcelona dispone además de un hermoso paraje conocido como Fandanguillo, localizado a cinco kilómetros del caserío El Hatico, circulando por una vía engranzonada. Este espacio está compuesto por un sistema de pozas de aguas transparentes, cuyos nombres son Medio, Remolino y Poza Azul.
En el municipio Juan Antonio Sotillo, del eje norte, se localizan también los ríos Los Mangos y Curaguaro, en la zona rural de la localidad, donde se pueden degustar las arepas de maíz pelado, torrejas y la típica bebida de papelón con limón.
En esta jurisdicción, cuya capital es la ciudad de Puerto La Cruz, se ubica el reconocido Paseo de La Cruz y el Mar, en el que los padres junto a sus pequeños pueden disfrutar de hermosos atardeceres y de un cálido clima, bien sea en vehículo o caminando en poco más de un kilómetro.
Los paseos en taxi botes y en kayak por el río Neverí se mantienen. Se trata de botes conducidos y administrados por voceros del poder popular del municipio Simón Bolívar. Las embarcaciones parten desde el puente Bolívar, en el centro de la ciudad, hasta arribar a la desembocadura del afluente a la altura del sector Maurica.
Espacio para la cultura y el deporte
Desde la dirección de Cultura del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, se programó el desarrollo de jornadas como Diálogo de Saberes, que abarcan recorridos por el casco histórico de la capital del estado, tocando puntos de interés e históricos, a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, cuya capacidad máxima por hora es de 25 niños de sectores populares.
Además, se desarrollarán las acostumbradas presentaciones de Barceloneando, que se inician en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad hasta la plaza San Felipe de la localidad. Cuenta con 12 estaciones en las que se resalta la historia de la capital, característica por sus acercas altas y cortas, así como sus viviendas de puertas de madera.
Si de senderismo se trata, en el estado Anzoátegui se localiza el Cerro Los Tucusitos, en el municipio Carvajal, ubicado en la zona oeste, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Su altura permite la práctica de esta actividad y el disfrute de frondosos árboles autóctonos, clima fresco y fauna, que hacen del espacio una especie de bosque.
En esta misma localidad, la familia venezolana puede disfrutar de las Cuevas Fauces del Diablo, que cuenta con siete entradas, en las que se pueden apreciar diferentes rocas como estalactitas, estalagmitas y columnas, así como plantas adaptadas a la oscuridad.
Es una cueva bordeada de abundante vegetación, como helechos y musgos, en la que pequeños y adultos son guiados por recreadores y moradores del lugar, quienes han convertido el espacio en un atractivo turístico.
Durante el período vacacional escolar, la Corporación de Turismo estadal mantendrá activado 10 puntos de información y desplegados más de 200 funcionarios, desde el municipio Capistrano hasta la localidad de Guanta, abarcando el eje norte-costero de la entidad, a fin de que propios y visitantes reciban orientaciones y guía sobre las experiencias a vivir en la entidad anzoatiguense.
Fuente: Ciudad Maturin


Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD