De manera inmediata la revolución atiende a familias afectadas por lluvias en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de agosto de 2016

De manera inmediata la revolución atiende a familias afectadas por lluvias en Monagas

Del Valle Santaella Presidenta de la Fundación Gobierno de Calle en Monagas. 
Patricia Moccó/ prensa Gobernación.
El gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella atendió de manera inmediata a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias acaecidas el pasado lunes en la entidad monaguense.
Unas 68 familias habitantes del sector Valenzuela, parroquia San Simón del municipio Maturín, fueron beneficiadas con la entrega de enseres, entre ellos 10 ventiladores, 40 colchones y ayudas médicas, a través del despacho gubernamental y la Fundación Gobierno de Calle.
“Estuvimos en un recorrido por ese sector solidarizándonos con los vecinos y brindando todo nuestro apoyo a las familias más afectadas a los cuales también hacemos un llamado a la conciencia y evitar lanzar desechos al caño para evitar situaciones como las que se presentaron” expreso Del Valle Santaella, Presidenta de la Fundación Gobierno de Calle.
Así mismo el gobierno revolucionario de manera solidaria, en horas de la mañana de este miércoles hizo entrega de 68 bolsas de comida a igual número de familias de forma gratuita, garantizando así el sustento de los más afectados.
Por su parte Rafael Romero coordinador de Gestión Social y Comunitaria de Gobierno de Calle, explicó que la razón por la que fue afectada dicha comunidad sumada a las fuertes lluvias, se debe a la cantidad de basura que se encontraba en el caño Juanico, que obstruyo el paso total del agua y produjo la inundación en ese sector.
“En este momento ya se encuentra la comunidad unida para hacer un trabajo casa por casa para la concientización de los habitantes a no arrojar ningún tipo de desechos al caño que pueda perjudicar en un futuro a la colectividad” expresó Romero.
En ese sentido indicó que por órdenes de la gobernadora Yelitza Santaella se encuentra un equipo comisionado inspeccionando y realizando  estudios sociales para determinar los casos con mayor vulnerabilidad y brindarle ayuda de manera inmediata.

Es importante mencionar que se estarán realizando jornadas médicas y de fumigación para evitar la propagación de enfermedades típicas generadas por las lluvias.



Prensa Gobernación de Monagas

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD