Una Venezuela aguerrida quiere dar la sorpresa en Río - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de agosto de 2016

Una Venezuela aguerrida quiere dar la sorpresa en Río

Venezuela confía en plantarle cara a sus rivales en los Juegos Olímpicos / Foto EFE

El 6 de agosto Venezuela afrontará su segunda participación en unos Juegos Olímpicoscon la ilusión de dejar el nombre del país en alto e igualar lo hecho por los “Héroes de Portland” en 1992. Para eso, se verá las caras con Estados Unidos, China, Serbia, Francia y Australia en el Grupo A.
La selección nacional confía en conseguir resultados positivos en su participación en suelo brasileño, tras lo hecho en la gira de preparación a pesar de obtener un récord negativo, pero se enfrentaron a tres de los mejores equipos a nivel internacional como fue ante Lituania, dos choques contra España y cerrar frente al Dream Team.
Camino a Río 2016
La clasificación del quinteto criollo fue sobresaliente al dar la sorpresa en el Preolímpico de baloncesto FIBA Américas México 2015 al conseguir el pase a Río, tras vencer con un cerrado marcador de 79-78 a una Canadá plagada de figuras de la NBA, gracias a un tiro libre de Gregory Vargas en las semifinales y  obtenía su segundo boleto, luego de que lo hicieran en el torneo de Portland 1992.
En la final se midieron contra Argentina, donde se llevaron la medalla de oro al ganar 76-71 y se coronaron campeones del continente, después de quedar subcampeones en 1992. Venezuela recibió felicitaciones por parte de muchas figuras y equipos de todo el mundo por la gesta histórica, entre ellas Estados Unidos que deseaba tener un partido amistoso con ellos. Además, de hacerlo con una base sólida de jugadores que fueron claves del Sudamericano 2014 en Margarita.
Los dirigidos por Néstor “Che” García continuaron con el ánimo por las nubes tras conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos e iniciaron su preparación defendiendo el titulo Suramericano en Caracas, donde consiguieron el bicampeonato y de manera invicta al derrotar a casi todos sus rivales con una amplia ventaja y al derrotar a Brasil 64-58.
Los resultados obtenidos en la gira de preparación ante selecciones de mayor nivel no fueron los esperados al caer ante Lituania, España en dos juegos y el segundo con la que fue según el estratega el peor partido en cuatro años y cerrar frente a Estados Unidos.
La presión defensiva que ejerce la vinotinto y los tres campeonatos recientes le darán una motivación extra para hacer un buen papel el suelo carioca y poder plantearle cara a más de una selección en la fase de grupos.
Venezuela conformará el difícil Grupo A junto a los conjuntos de Serbia, Francia, Australia, Estados Unidos y China, por lo que espera hacer un buen papel y mejorar lo hecho por los “Héroes de Portland”.
Serbia
El primer rival de los criollos será el conjunto de Serbia este 6 de agosto, que buscará conseguir un mejor desempeño en su regreso a los Juegos Olímpicos y romper una sequía de medallas, luego de obtener la última en Seúl 1988, cuando eran parte de Yugoslavia.
El punto fuerte del cuadro es la variedad de opciones para cubrir cada uno de los puestos, tienen jugadores que se desempeñan tanto en la zona exterior y la pintura. Su principal figura es Bogdan Bogdanovic, quién es uno de los mejores de toda Europa y pieza clave del subcampeonato del Fenerbahce en la Euroliga.
La debilidad de ellos será si no aciertan los lanzamientos en los momentos claves del partido y la presión defensiva que tenga la vinotinto a lo largo del encuentro.
Estados Unidos
El Dream Team llega a Río con el principal objetivo de conseguir la tercera medalla de oro consecutiva. Aunque, llegan sin sus dos mejores jugadores de la actualidad como LeBron James y Stephen Curry.
La fortateza de la delegación plagada de estrellas de la NBA es que tiene recambio en todas las posiciones dentro del tabloncillo y cada uno puede aportar a lo que se necesite en los encuentros. La figura será Kevin Durant tras el anuncio de su fichaje por losWarriors de Golden State y sin estar LeBron ni Curry. El alero tomará la batuta de Estados Unidos con el único objetivo firme de quedar campeón en suelo brasileño.

La debilidad del equipo de las barras y estrellas es el acierto en sus lanzamientos de media y larga distancia. Otro punto es confiarse con la ventaja que tengan en cada compromiso y darle oportunidad de remontar el resultado, algo que Venezuela puede aprovechar en su segundo duelo del 8 de agosto.
China
La selección de China es la más joven de las que participarán en la presente edición de los Juegos Olímpicos, donde nueve de los 12 convocados no alcanzan los 25 años. Su principal objetivo es prepararse para el Mundial que organizarán en 2019.
Con un plantel rejuvenecido que desea explotar el potencial de sus futuras estrellas intentarán sorprender a todos. Yi Jianlian espera heredar el legado que dejó Yao Ming y se caracteriza por su versatilidad ofensiva.
Su debilidad es la poca experiencia de sus jugadores, algo que Néstor “Che” García debe aprovechar para conseguir el triunfo ante los asiáticos y que todos los se entreguen en el tabloncillo como si fuera el último duelo.
Francia
La delegación de Francia quiere mejorar lo hecho en el Preolímpico de Belgrado, tras dejar fuera a Canadá y Turquía. El equipo galo tendrá a jugadores como Tony Parker y Boris Diaw, que disputarán su última cita olímpica con la misión de ganar la presea de oro.
La fortaleza se encuentra en la experiencia de sus profesionales, calidad y el reciente rendimiento que tuvieron con sus equipos. Otro factor será la presión defensiva en la pintura con el que esperan superar la fase de grupos. Nando De Colo será la referencia francesa por su visión de juego y mezcla para encontrar tiros claves.
Su debilidad estará en el nivel que tengan ante cada uno de sus rivales y como puedan ubicarse en la zona defensiva. Los venezolanos deben sacar diferencia en el acierto de sus tiros y capturar la mayor cantidad de rebotes.
Australia
Australia llega a Río con una base de jugadores veteranos sin poder contar con Ben Simmons y Dante Exum que serán la generación de relevo. El entrenador Andrej Lemanisllevó un equipo compacto que aportarán su experiencia y veteranía en la lucha por hacerse con su primera medalla olímpica.
El punto fuerte de los australianos es la mezcla de ataque y defensa en la zona exterior. La estrella de los oceánicos será Patty Mills, quién fue el máximo anotador en la edición de Londres 2012 y será el encargado de darle una motivación adicional a sus compañeros.
Venezuela debe aprovechar las debilidades de Australia para aspirar a grandes cosas en la fase de grupos, donde destaca la poca efectividad en la parte defensiva y la reducida velocidad de juego en los contragolpes.
Meridiano.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD