Caracas, 23 de agosto de 2016.- El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto, de cada año, en conmemoración del aniversario de laWWW (World Wide Web),  creada en los laboratorios CERN (Enquire / proyecto EV) en Suiza, durante 1989-1990, dando accesos a nuevos usuarios después de ese día en 1990.
De a cuerdo a las investigaciones realizadas, la World Wide Web es una parte integral de la vida moderna, pero no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor, un científico británico de la CERN, Tim Bernerspermitió su acceso al público en general, a personas sin conocimientos técnicos.
Fue concebido y desarrollado originalmente para satisfacer la demanda de intercambio de información automática entre los científicos, en las universidades e institutos de todo el mundo.
El día del internauta se celebra el 23 de agosto en conmemoración al aniversario de la WWW
Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos de Internet, utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red.
Asimismo las fuentes consultadas destacan que un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.
En esencia denomina a una persona que navega todo el día en Internet, visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc. Se cree que el término se originó en Francia.
¿Qué es un Internauta?
La información  también reseña que la palabra Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos Internet y del griego navegante, utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red.
Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red, haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales.
El internet en varios países es parte del día a día. Muchos no concebimos la idea de vivir sin él, en el Día Internacional del Internauta, la Unión Internacional de Internautas recoge algunos de los datos alrededor de los usos de internet en la actualidad.
Entre el 2000 y el 2015 la penetración se ha multiplicado por siete, es decir que pasó del 6.5 al 43% de la población mundial. Es decir, más de tres mil millones de usuarios alrededor del mundo. Para que te des una idea, si situáramos a todos los internautas, podríamos poblar Asia.
A escala mundial 3 mil 200 millones de personas usan internet, de los cuales 2 mil están en países en desarrollo. Si el internet hubiera sido inventado en la década de los sesenta, toda la población de ese momento habría tenido acceso a internet.
Según un reporte de Global Web Index, los usuarios pasan en promedio 1 hora, 49 minutos en internet diariamente./YU/XN