Frontera colombo venezolana podría abrir por horas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de agosto de 2016

Frontera colombo venezolana podría abrir por horas

frontera

Christian Krüger Sarmiento, director general de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, declaró al portal web, Portafolio.com, que en un inicio se plantea abrir la frontera con horarios fijos.

El horario podría ser entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche hora local colombiana. El funcionario explicó que otro de los puntos discutidos se refiere a las zonas en las cuales se va a permitir el paso, exactamente serán cinco; entre  los que se encuentran el Puente Simón Bolívar, en Cúcuta y el sector de Paraguachón, en La Guajira.

Uno de los temas que siguen definiendo ambos países es la cédula fronteriza, por ahora, el gobierno colombiano ya tiene todo listo para el uso de una tarjeta migratoria, que contempla un número finito de entradas y salidas para los ciudadanos.

“Antes la gente entraba y salía como si nada, era una costumbre más allá de cualquier otra cosa obligatoria y formal, entonces, lo que se quiere es garantizar una frontera ordenada y por ello se desarrollarán estas medidas para identificar quién entra y quién sale de cada zona”, reveló Krüger.

Esta tarjeta fronteriza, estará disponible una vez que la frontera abra sus puertas y será entregada en las oficinas de migración de Colombia y Venezuela respectivamente.

El vocero del vecino país, mencionó que la tarjeta podrá ser descargada sin ningún costo en la página web de ambas entidades y que esta es una medida provisional, un documento que debe ser actualizado de manera periódica.

Según datos de Migración Colombia, se calcula que se otorgarán alrededor de 200.000 cédulas fronterizas, para personas de cruce permanente.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD