GMVV entregó 694 nuevas viviendas en el estado Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de agosto de 2016

GMVV entregó 694 nuevas viviendas en el estado Monagas

103 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el urbanismo Hugo Chávez, en Maturín



Jorge Morillo / Prensa Gobernación.-  El Gobierno Bolivariano entregó en todo el estado Monagas un total de 694 soluciones habitacionales  de las cuales 103 fueron otorgadas en el urbanismo “Hugo Chávez” en la parroquia Alto de Los Godos, beneficiando a igual número de familias y 402 personas. Acto encabezado por la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella junto al ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo.
Estas casas unifamiliares están conformadas por tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, además tienen un espacio de 72 metros cuadrados, por un costo cada una de 390 mil bolívares.
Asimismo cuentan con los servicios de agua potable de pozo perforado con sistema de bombeo, electricidad y cerca perimetral.
La gobernadora Yelitza Santaella, indicó que para materializar el proyecto del  complejo habitacional Hugo Chávez fueron invertidos más de 40 millones de bolívares por parte del ejecutivo nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La gobernadora Santaella expuso que en el urbanismo Hugo Chávez se atiende al sector militar, y que, “Pese a la baja del petróleo, estamos cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro. Mientras la derecha está con la violencia, nosotros trabajamos por la paz”, dijo.

Viviendas entregadas
Por su parte el ministro Quevedo, indico que un total de 48.741 nuevos hogares han sido entregados hasta la fecha por medio de la GMVV en Monagas. Expresó, que la entidad se acerca a las 50 mil viviendas entregadas, con una meta de 16 mil para este año 2016, de las cuales 9.492 se encuentran en etapa de acondicionamiento, 3.264 en fundación, 1.371 en estructuras, 751 en cerramiento, 351 en acabado y 3.262 están culminadas,

Barrio Tricolor
Estas soluciones habitacionales se suman a las 18 mil que se recuperarán a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se está hablando de unas 34 mil familias que serán beneficiadas por la revolución con sus hogares dignos.
Odalis Ramírez, una de las beneficiarias, relató que antes habitaban en una vivienda que fue afectada por el agua de las lluvias y que desde el año 2005 se encontraban viviendo en hacinamiento, por lo que expresó su agradecimiento al presidente Maduro y al comandante supremo Hugo Chávez por esta importante obra.
La sargento Betty Romero, quien fuera la que frenó las pretensiones de Henry Ramos Allup de botar como basura las imágenes de Chávez y Simón Bolívar, el pasado 5 de enero cuando asumió la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella por su vivienda.

Titularidades
Durante el acto de adjudicación de viviendas, el ministro Quevedo también resaltó la entrega de los títulos de propiedad de dos lotes de terrenos que beneficiaran a los viviendo venezolano, Padre Eterno y Fuerte Paramaconi, a quienes se le construirán sus casas para favorecer a un total de 760 familias y 3.600 personas, con la transferencia  de 170,75 hectáreas  de terreno.



Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD