Gobernación de Monagas esterilizó a 100 mujeres a través del Plan Bienestar Social - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de agosto de 2016

Gobernación de Monagas esterilizó a 100 mujeres a través del Plan Bienestar Social



Con el objetivo de seguir brindando mayor suma de felicidad posible a la familia monaguense, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, lleva a cabo el Plan Bienestar Social, el cual consiste en captar a las mujeres en los sectores que vivan en pobreza extrema y tengan un número considerable de hijos, para ser incluidas en las jornadas de esterilización.
En este sentido Danielis León, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer “Doña Felicia de Cabello” (IesMujer), indicó que el día de ayer efectuó una jornada en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, donde al menos unas 100 mujeres fueron esterilizadas.
La presidenta de IEMMujer señaló que las damas seleccionadas requerían de ese tipo de intervención debido a los múltiples partos que han tenido.
Hizo referencia a que hay casos en las que una sola dama tiene hasta 12 hijos, por tal motivo el Ejecutivo regional apoya a estas madres para mejorar sus condiciones de vida. Por tal motivo la gobernadora Yelitza Santaella aportó 30 millones de bolívares para la realización de esta actividad.
La directora del centro de salud, Inés Medina señaló que desde este nosocomio se continúa beneficiando a las damas del municipio Maturín con estas jornadas, “gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella y diversas instituciones que se han sumado a este hermoso plan, se ofrece a las damas de escasos recursos económicos esta alternativa para mejorar su plan de vida”, Medina explicó que tres veces por semana están aperturando turnos quirúrgicos para la realización de cirugías menores y de cesáreas en el Simón Bolívar.
En este programa social están participando la Secretaria de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) así como la Fundación Juana Ramírez, Lotería de Oriente, Zimca, el hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz y la empresa Socialista TransMonagas, quien se encarga de trasladar a las pacientes desde la sede del PSUV hasta el centro de salud. Próximamente el Gobierno de Monagas estarán estableciendo un convenio con las Alcaldías para llevar este beneficio al resto de los municipios que conforman la entidad.
Apoyo de Zimca
Por su parte el presidente de la Zona Industrial de Maturín, Jesús González, detalló que desde este parque industrial y con el apoyo de los empresarios se continúa apoyando las distintas jornadas médicas. “Los empresarios seguiremos apoyando al Hospital Simón Bolívar de La Cruz, porque es un hermoso trabajo contribuir al bienestar de las familias de monaguenses, por lo que vamos a seguir colaborando con lo que sea necesario”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD