Gobernación inició con mil 700 niños el plan Aventuras en Vacaciones - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de agosto de 2016

Gobernación inició con mil 700 niños el plan Aventuras en Vacaciones


Con la participación de mil 700 niños y una divertida dinámica de integración, la Gobernación Bolivariana de Monagas a través de la Red de Bibliotecas del Estado Monagas (Redbim) inició el plan Aventuras en Vacaciones, que este año tiene como slogan una aventura por la paz y la vida.

La información la suministro Salma Salazar, coordinadora del programa del Libro y la Lectura de la Redbim, quien señaló que un total de 49 servicios bibliotecarios que forman parte de este ente desarrollan este programa que tendrá una duración de dos semanas.

Indicó que para el desarrollo de las actividades también contarán con el apoyo de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el cual ha dispuesto de un amplio equipo conformado por mil recreadores, así como de personal del Consejo de Protección del Niño y Adolescente, a los que se suman los 190 bibliotecarios de la Redbim.

Destacó que el libro será el gran protagonista en este plan, ya que todos los días les será narrado a los niños y niñas de la Patria un cuento utilizando diversas estrategias como dramatizaciones, canta cuentos, títeres, entre otros.
Explicó que actualmente los niños se encuentran inmersos en el mundo de las tecnologías lo cual no es malo, sin embargo pudiera generarles una dependencia nociva si los utilizan en exceso.

Acotó que los niños construirán en equipo y de acuerdo a sus edades y destrezas un mural que describirá un cuento salido de su imaginación y que para el día viernes los pequeños también disfrutarán de un día de piscina en la población de Orocual.

Finalmente la coordinadora de la Redbim, comentó que si bien este plan se viene aplicando por más de 36 años, en esta oportunidad se tiene previsto realizar competencias y retos para que los niños sean conscientes de sus fortalezas internas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD