Jesús Farías: Hemos controlado a Dólar Today - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

10 de agosto de 2016

Jesús Farías: Hemos controlado a Dólar Today

Jesús Farías, ministro de comercio exterior e inversiones internacionales, aseguró que gracias a la política cambiaria que se ha implementado en los últimos meses, el Gobierno la logrado controlar la presión que el dólar paralelo posicionado por la web DólarToday ejercía sobre el régimen cambiario.

“Hemos logrado controlar a Dólar Today”, expresó el ex parlamentario que explicó la forma en la que ese mecanismo ilegal logró erosionar el valor real de la moneda venezolana.

Aseguró que ese ataque a la moneda llevaba a la economía a un ritmo de devaluación desbocado.

Indicó también que no se trata sólo de un portal. “No es una página web, es un proyecto político para desestabilizar y que cuenta con el apoyo del narcotráfico colombiano y de los medios de comunicación”.

El portal opositor al gobierno es dirigido por un grupo de venezolanos en el exterior que estipulaban un valor de la moneda norteamericana cuyo precio subía diariamente. Luego de la puesta en marcha del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el precio indicado por el portal ha dejado de subir.

La guerra económica

Sobre las perversiones por las que atraviesa la economía del país, Farías aseguró que si bien es cierto que ha habido impactos materiales como consecuencia de la guerra económica, los adversarios del Gobierno no ha logrado su cometido.

“Hemos contenido el impacto y las consecuencias de la guerra. Y este segundo semestre será crucial para desarrollar la ofensiva” aseguró, al tiempo que reconoció que hay situaciones de precariedad desde el punto de vista social pero negó que las condiciones paupérrimas que reportan algunos medios. Quienes fraguan la guerra “no han logrado impactar indicadores fundamentales como el hambre, la miseria y la pobreza”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD